Naoya Inoue.jpeg
15 junio, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

El japonés Naoya Inoue expone sus campeonatos mundiales

Habrá duelo titular entre Japón y Filipinas entre el campeón mundial AMB y FIB Naoya Inoue y el retador filipino Michael Dasmarinas en Las Vegas.

El complejo Virgin Hotels de Las Vegas será el escenario de una batalla de título mundial en peso gallo entre uno de los 10 mejores boxeadores, libra por libra del mundo, el japonés Naoya Inoue y el filipino Michael Dasmarinas.

Inoue es el campeón unificado peso gallo (118 libras = 53 kilos, 524 gramos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF) conocido como “Monster”, tiene 28 años de edad y un récord profesional invicto de 20 victorias (17 de ellas por nocaut) y cero derrotas con cero empates. Naoya es originario de la ciudad de Zama en la prefectura de Kanagawa, al suroeste de Tokio, cerca de Yokohama.

“El Monstruo” debutó como profesional el 2 de octubre del 2012 y desde ese día se ha consolidado como uno de los noqueadores más efectivos del momento gracias a un 85% de efectividad en ese rubro. Será la tercera ocasión que Naoya se presente en los Estados Unidos.

La victoria más grande Julio César Chávez

Te puede interesar: La boxeadora mexicana que hará historia en Tokyo 2020

La primera ocurrió el 9 de septiembre del 2017 cuando cuando derrotó por RTD en el sexto round al estadounidense Antonio Nieves en el StubHub Center en Carson, California. Hoy conocido como Dignity Health Sports Park, casa del Galaxy de Los Ángeles. En juego estaba el campeonato mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO), que Inoue le arrebató en dos rounds al argentino Omar Narváez.

Inoue arrasó en su más reciente pelea

La segunda presentación en los Estados Unidos, fue su más reciente pelea, el 31 de octubre del 2020 cuando noqueó en el round 7 al australiano Jason Moloney en la famosa burbuja del Hotel MGM de Las Vegas. Esa fue la cuarta defensa de título para Inoue en peso gallo.

Te puede interesar: TV Azteca transmitirá retiro de Julio César Chávez en vivo

Ahora, Naoya, expondrá los dos cinturones peso gallo que posee ante el filipino Dasmarinas apodado “Hot and Spicy” quien sueña con convertirse en campeón mundial de alguno de los 4 organismos rectores del boxeo a nivel mundial por primera ocasión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!