Tamara Cruz: la boxeadora mexicana que hará historia en Tokyo 2020

En Tokyo 2020, Tamara Cruz será la primer boxeadora, junto con Esmeralda Falcón, que representa a México en unos Juegos Olímpicos

Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Tamara Cruz
.
.

Brianda Tamara Cruz Sandoval, boxeadora mexicana de 22 años de edad, es una de las pugilistas nacionales que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; Esmeralda Falcón es la otra atleta de la disciplina con boleto asegurado. Será la primera vez que la delegación mexicana tenga competidoras en la disciplina femenil del evento deportivo celebrado cada cuatro años.

Revive el round 8, cuando Canelo Álvarez fractura a Saunders

Tras perder contra la canadiense Myriam Da Silva en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Tamara Cruz obtuvo la medalla de bronce en la categoría de los 69 kilogramos del torneo. La oriunda de Mazatlán, Sinaloa, competirá en el peso wélter (64 a 69 kilogramos); mientras que Esmeralda Falcón lo hará en ligero (57 a 60 kilogramos). Por su parte, Rogelio Ramos, boxeador mexicano que competirá en Tokyo 2020, estará en el peso semipesado (75 a 81 kilogramos).

Te puede interesar: Julio César Rey Martínez hará su tercera defensa de título

Juan Manuel Márquez: el modelo a seguir de Tamara Cruz

Tamara Cruz se caracteriza por ser una boxeadora que aprovecha los errores de sus rivales y mueve las piernas constantemente en el cuadrilátero. En diversos espacios, ha comentado que Juan Manuel Márquez es su más grande ídolo; el ex boxeador mexicano tenía dentro de sus fortalezas el contragolpe, producto de las desatenciones de sus contrincantes en el ring. 56 victorias y siete derrotas tuvo Juan Manuel Márquez en 21 años de carrera profesional.

Juan Manuel Márquez: el modelo a seguir de Tamara Cruz

Te puede interesar: La amenaza de Julio César Chávez al Macho Camacho Jr

¿Cuándo debutará Tamara Cruz en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

El sábado 24 de julio será el primer combate de la pugilista mexicana de peso wélter en la etapa preliminar donde participan 32 boxeadoras por categoría. En caso de llegar a la final por la medalla de oro, disputaría su compromiso el sábado 7 de agosto.

La competencia de Tamara Cruz en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×