Vaquero Navarrete boxeador mexicano
13 octubre 2021 15:10hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Cuando “Vaquero” Navarrete se apostó en Nueva York

Fue la primera oportunidad para Navarrete de título mundial, nadie creía en él. Apostó a su favor, se convirtió en campeón y se llevó una “lana”.

El 8 de diciembre del 2018 Emanuel “Vaquero” Navarrete subió al ring del teatro del Madison Square Garden en Nueva York para retar al campeón mundial peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo , el ghanés nacionalizado británico Isaac Dogboe.

Dogboe, conocido como “Royal Storm” llegó como favorito a la gran manzana con una racha invicta de 20 victorias, cero derrotas, cero empates y 14 nocauts. Era el campeón defensor del título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo y el favorito en las apuestas para ganar la pelea. Emanuel Navarrete comenta que de cada 10 personas, 9 pensaban que no tenía oportunidad de competir contra el campeón mundial. Pero él sí creía en su talento y en la capacidad de convertirse en campeón del mundo.

El ídolo de San Juan Zitlaltepec, Zumpango, Estado de México confesó en entrevista para Azteca Deportes que apostó a su favor junto a un amigo cercano que lo acompañó a la pelea. Pero que incluso su compinche dudó instantes antes de meter la apuesta, y le preguntó a Emanuel ¿Estás seguro? Emanuel, molesto por la desconfianza de ese que se decía cercano, le contestó:
“Si quieres nada más mete mi parte”. A lo que su amigo respondió: “No, cómo crees, yo confío en ti”.

Aunque la cifra no fue revelada, Navarrete confiesa que sí fue “una buena lana”. Hay que tomar en cuenta que los momios daban como favorito al entonces campeón. El ghanés nacionalizado británico estaba arriba 10 a 1, es decir, había que apostar 1000 dólares para ganar 100. Mientras que Navarrete pagaba 600 por cada 100.

Navarrete dejo boquiabierto a todos

Dogboe y “Vaquero” se fueron al alargue para definir al dueño del cinturón pluma de la OMB. Emanuel confiesa que pensó que le robarían la pelea. Por su cabeza pasó un empate en las tarjetas, pero afortunadamente los puntos fueron en favor del “Vaquero”. El juez Don Ackerman 116-112, Allen Nace 115-113 y Tony Paolillo 116-112. Decisión unánime para el ídolo de San Juan Zitlaltepec, Zumpango, Estado de México.

Te puede interesar: Se confirma la CDMX como sede de la convención anual número 59 del CMB

Histórico momento para “Vaquero” que ese día le quitó el invicto a Isaac Dogboe, se convirtió en campeón mundial por primera ocasión y cobró una apuesta bastante jugosa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!