CDM será la sede de la convención anual del Boxeo
12 octubre 2021 19:10hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Se confirma la CDMX como sede de la convención anual número 59 del CMB

Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo anunció que la convención anual número 59 del organismo verde y oro se llevará a cabo en la CDMX.

Después de 21 años la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) regresa a la Ciudad de México. Será la octava ocasión en que la capital azteca reciba a la familia verde y oro encabezada por sus campeones, ídolos mundiales, prensa y directivos.
Mauricio Sulaimán | Presidente del Consejo Mundial de Boxeo
“Pues sí, es la convención esperada, después de un año de pandemia donde tuvo que ser virtual, no podíamos quedarnos sin convención. Hemos convocado a nuestra ciudad con la hospitalidad mexicana, que es la mejor en el mundo, y pues hay mucho interés, mucha motivación de los miembros del consejo mundial de venir a nuestra ciudad”.

Este evento engloba una agenda completa en la que se tratarán diversos temas alrededor del boxeo desde una visión integral que cubre distintos aspectos del deporte. La sede, o sedes para la convención número 59 del CMB todavía están por confirmarse.

Mauricio Sulaimán | Presidente del Consejo Mundial de Boxeo
“Estamos por cerrar ya los últimos detalles para dar un anuncio con fechas detalles, lugares, pero se pretende tener algo que sea muy emotivo, vienen campeones de primera talla y estoy seguro que será un éxito”.

En cuanto a los invitados especiales que harán de este evento una celebración inolvidable en este 2021 considerado el año del boxeo estarán los campeones destacados que han hecho del organismo verde y oro el más importante a nivel mundial. El Lic. Mauricio Sulaimán nos compartió algunos de los nombres que engalanarán la convención 59 del CMB del 14 al 19 de noviembre.

Invitados de renombre

Sulaimán dio un par de nombres y ya los fanáticos están anisiosos “Sugar Ray Leonard, Lennox Lewis , Roberto Durán, Julio César Chávez, muy probablemente Tyson Fury. Viene el niño Bridger Walker, el que salvó a su hermanita a ese ataque tan famoso por un perro el año pasado y Don King, Bob Arum. Va a ser una convención muy bonita”.

Bridger Walker cobró relevancia internacional en julio del 2020 cuando, a la edad de 6 años, enfrentó al perro de sus vecinos para rescatar a su hermana menor. Bridger recibió más de 100 puntadas en el rostro. Por su valentía el CMB lo homenajeó con el Cintrón de Campeón Honorario del Consejo Mundial de Boxeo.

Te puede interesar: Canelo Álvarez encontró la clave de la victoria de Tyson Fury

Bridger le da nombre a la más reciente categoría que avala el Consejo Mundial de Boxeo que es un “puente” entre el peso crucero y peso completo o pesado, es decir de las 200 (90.7185 kg ) a las 224 libras (101.605 kg).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!