Eddie Cotton, el referee de box que falleció por Covid-19

A la edad de 72 años uno de los referees más emblemáticos del mundo del boxeo murió a causa del COVID-19

Azteca Deportes
Box Azteca
Eddie Cotton murió en Nueva Jersey a causa del coronavirus
Getty Images
Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 se llevó la vida del referee de box, Eddie Cotton, uno de los más reconocidos dentro del mundo. Falleció en Nueva Jersey el pasado 17 de abril a los 72 años. Tuvo una carrera donde fue el tercero sobre la superficie en combates inolvidables a lo largo de 22 años de trayectoria que comenzaron en 1992 y terminaron en el 2014.

La pelea más recordada con Cotton vigilando el cumplimiento de las reglas fue el 8 de junio de 2002 cuando Lennox Lewis dio cuenta de Mike Tyson por KO en el octavo episodio. Esa fecha marcó el principio del fin de la carrera de Tyson que perdió 3 de sus últimos 4 combates profesionales.

Eddie vigiló combates de grandes boxeadores como Sergio “Maravilla” Martínez, Wladimir Klitschko, Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, Bernard Hopkins y Shane Mosley.

El último combate de Cotton como referee profesional fue el 31 de mayo de 2014 en el König Palast de Alemania donde el local Felix Sturm cayó por decisión unánime contra Sam Soliman de Australia por el título de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo.

Omar Villarreal

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×