Eddy Reynoso analizó con el Box Azteca Team, a cada uno de sus boxeadores

El entrenador de boxeo, Eddy Reynoso explicó las características de los pugilistas que prepara en la actualidad.

Daniel Padilla
Box Azteca
Saúl ‘Canelo’ Álvarez con la Familia Reynoso
Saúl ‘Canelo’ Álvarez con la Familia Reynoso
Saúl ‘Canelo’ Álvarez con la Familia Reynoso

Eddy Reynoso fue nombrado “Mejor entrenador del año” por el CMB y “The Ring”, así como la Asociación de Escritores de Boxeo de los EE.UU. También es mánager, además de entrenador y está casado con la hija de Efrén “Alacrán” Torres.

Actualmente entrena a Saúl “Canelo” Álvarez, Óscar Valdez, Ryan García, Luis “Pantera” Nery, Andy Ruiz, Frank Sánchez y coentrena a Julio César “Rey” Martínez.

Eddy fue boxeador amateur y su papá, “Chepo” Reynoso ya entrenaba al “Chatito” Jaúregui y al “Chololo” Larios cuando quiso ser boxeador profesional, pero a veces las cosas no se dan. Rafael “La Cobra” Mendoza lo apoyó y lo considera un maestro.

Le inculcó ser ganador, a ser administrador, le contó historias de los boxeadores a quienes él representó.

-Van de la mano la preparación física y una buena estrategia para ganar una pelea, así como van de la mano boxeador y entrenador.

-La carrera de “Canelo” me ha impulsado a llegar hasta donde estoy. Al inicio muchas críticas y ahorita afortunadamente algo de reconocimiento a nuestro trabajo.

canelo

-Andy Ruiz se presta a que le enseñemos los movimientos de cintura, a pelear más en el terreno corto y a trabajar en la disciplina. Me reuní con su papá y su abogado y fui tajante en que no pierdo el tiempo con alguien que no tenga disciplina. Eso es lo que pedí. Hay muchas cosas buenas por hacer cuando comencemos a trabajar en San Diego, California.Bien preparado le puede ganar a cualquiera. Estará rodeado de compañeros muy disciplinados y eso le va a ayudar.

-México siempre ha producido campeones, aunque la escuela mexicana no es de velocidad sino de ir al intercambio de golpes y conectar combinaciones. Como ha dado resultado históricamente, por eso no se ha enfocado la escuela de nuestro país en la velocidad.

-Los Protagonistas de Azteca Deportes se unieron a la transmisión y preguntaron:

-"Zague": ¿tienes rivalidad con otros mánagers muy exitosos?-Pues Rafael Mendoza manejó más de 25 campeones mundiales, Don Nacho Beristáin también a muchos. Hay admiración también.

-Christian Maritnoli: ¿has vivido algún momento difícil con “Canelo”?Al inicio, a los 13, 14 años “Canelo” no era campeón ni famoso, hubo que ganar peleas y entrenar en condiciones que no son las de ahora; batallamos mucho. Si de niño faltaba al gimnasio lo ponía a hacer 500 lagartijas, pero a las 40, 50 ya no podía más (ríe).
-“El Dr.” García ¿cuál ha Sido el mejor momento de tu vida?La victoria sobre Gennady Golovkin en la segunda pelea. Y los títulos mundiales del “Chololo” Larios y del “Chatito” Jaúregui.

-Mayor reto unificar las 168 libras con “Canelo” y que sea campeón mundial superpluma Óscar Valdez. También que Andy Ruiz y “Pantera” Nery recuperen el título mundial y ganarlo con Ryan García y con Frank Sánchez.

¿Cuándo peleará “Canelo” Álvarez?-Queremos que “Canelo” pelee en septiembre y en diciembre. Hablábamos de Billy Joe Saunders, Pero ahí está Caleb Plant, también o Callum Smith y “GGG” pudiera ser hasta diciembre, pues su gente ya declaró que tienen otra pelea antes.

-Luis “Pantera” Nery seguirá en las 118 libras ya que nunca había visto ese poder en la pegada de un boxeador de pesos chicos.

-Julio César “Rey” Martínez es el clásico peleador de barrio en México. Bravo y sin miedo a nada, le falta mucho por aprender, ojalá siga así de disciplinado con su entrenador.

-Ryan García es muy criticado porque creen que solo es “youtuber”, pero aprende mucho, en menos de 1 minuto descifra al rival, tiene buena pegada con ambas manos y gran velocidad. Es una de las futuras estrellas del boxeo.
-Los boxeadores que más admiro: mexicano, Gilberto Román y a nivel internacional, Sugar Ray Robinson.

-Óscar Valdez es uno de los mejores peleadores que ha dado México, debemos trabajar con él después de que le dan un buen golpe. La pelea contra el “Alacrán” Berchelt, uno de los mejores aporreadores que hay en la actualidad, será una de las mejores.

-Eddy Reynoso dio consejos a varias personas que practican boxeo y que mandaron sus videos. Hizo énfasis en el balance, el compás, en mantener la guardia arriba y en que los principiantes empiecen con combinaciones cortas.

-“Canelo” Álvarez va a llegar hasta donde nadie imaginaba, vienen sus 5 mejores años y, ya asentado en su vida personal, cuando anuncie su retiro va a ser el mejor boxeador mexicano de la historia.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×