El regreso del “Maravilla” Martínez

El argentino de regresará del retiro para pelear en tierras europeas.

Azteca Deportes
Box Azteca
Sergio maravilla Martinez
Mike Ehrmann/Getty Images


Ciudad de México.- Sergio “Maravilla” Martínez de 46 años volverá a ponerse los guantes y a subirse a un ring el próximo 22 de agosto en Torrelavega, España. Esto tras más de seis años de inactividad, después de su última pelea en junio de 2014, en la que cayó derrotado ante Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York donde perdió el cinturón mundial de peso medio.

Aunque recientemente declaró que en aquella última etapa de su carrera llegó a sentirse “asqueado del boxeo”, el pugilista argentino ya había previsto su regreso con un combate pactado para el pasado 6 de junio contra Julio César Chávez Jr, a quien venció en 2012 en un combate por el título mundial, pero debido a la pandemia por coronavirus los planes cambiaron.

Martínez retornará su carrera con una nueva esquina, comandada por el joven entrenador español Tinín Rodríguez, con el que comparte entrenamientos desde hace dos años. Listo para un enfrentamiento pactado ante un rival que se anunciará en próximas fechas a diez asaltos en la categoría del peso medio, división en la cual consiguió sus éxitos más recordados.

A lo largo de toda su carrera, Maravilla enfrentó a peleadores de la talla de Kelly Pavlik, Paul Williams, Serhiy Dzinziruk, Darren Barker, Matthew Macklin consiguiendo un récord de 51 victorias (28 por KO), dos empates y tres derrotas (dos por KO).

La velada será encabezada por el pupilo de Martínez, el local Sergio García, actual campeón de Europa de súper welter.

Por: Damaris Ramírez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×