Los 5 grandes triunfos de Freddi Roach

Roach logró ganar combates difíciles en la esquina del “pacman’’ como su entrenador.

Azteca Deportes
Box Azteca
Freddi Roach

Manny Pacquiao ha sido campeón en ocho categorías de peso diferentes, siete de ellas formando uno de los dúos más exitosos de la historia del boxeo con su entrenador, Freddie Roach. Juntos estuvieron durante 34 peleas.

Manny Pacquiao comenzó a trabajar con Freddie Roach en 2001, era un peleador muy distinto al que luego llegó a hacer historia con su ritmo de pelea, su poder devastador y su velocidad.

A continuación recordamos los 5 grandes triunfos de Freddie Roach como entrenador al lado de Manny Pacquiao:

5. KO vs Ricky Hatton (MGM Grand Garden Arena, 2009)

El 2 de mayo de 2009, Pacquiao se midió con Ricky Hatton. En aquella pelea “Pacman” noqueó en el segundo round al británico con un tremendo gancho de izquierda para conquistar así el título de super ligeros.

4. KO vs Erik Morales III (Thomas & Mack Center, 2006)

Pacquiao venció a Erick Morales por la vía rápida en el décimo asalto en una pelea que se desarrolló el 21 de enero de 2006 en Las Vegas. Poco antes de terminar el round 10, Morales esquivó una combinación del filipino, pero quedó mal parado y Pacquiao conectó a Morales obligando al referí detener la pelea.

3. TKO vs Marco Barrera (San Antonio, Texas (Alamodome, 2003)

Pacquiao derrotó a Marco Barrera por vía del nocaut técnico en el undécimo asalto en Alamodome, San Antonio, Texas. Pacquiao fue reconocido como campeón del mundo por “The Ring” después de aquella victoria.

2. TKO vs Oscar de la Hoya (MGM Grand Garden Arena, 2008)

El 6 de diciembre de 2008, Pacquiao se enfrentó con Óscar de la Hoya, el filipino dominó el combate desde el primero hasta el octavo asalto. La esquina de Óscar de la Hoya lanzó la toalla antes del comienzo del noveno asalto. Pacquiao ganó vía knockout técnico.

1. TKO vs Miguel Cotto (MGM Grand Garden Arena, 2009)

Manny se consagró al convertirse en campeón del mundo del peso welter frente a una eminencia como Miguel Cotto, al que logró noquear en el último asalto un 14 de noviembre del 2009 en las Vegas, Nevada.

Además de todos estos triunfos con Pac-Man, Roach fue votado entrenador del Año por la Asociación de Escritores de Boxeo en 2003, 2006 y 2007.

Por: Alejandro Puello

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×