Tyson Fury retiene título en pleito inolvidable

El estadounidense Deontay Wilder opuso resistencia, mandó dos veces a la lona al británico, pero no pudo terminar la pelea.

Azteca Deportes
Box Azteca
Tyson Fury v Deontay Wilder - WBC Heavyweight Title
STEVE MARCUS/REUTERS
Boxing - Tyson Fury v Deontay Wilder - WBC Heavyweight Title - T-Mobile Arena, Las Vegas, Nevada, U.S. - October 9, 2021 Tyson Fury in action against Deontay Wilder REUTERS/Steve Marcus

Aunque la primera y segunda pelea entre ambos ya nos habían dado emociones, ninguna de las dos se podrá comparar con el tercer capítulo que protagonizaron este sábado por la noche en la Arena T-Mobile de Las Vegas, el británico Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder.

En un combate que se extendió hasta el onceavo round, Fury noqueó a Wilder y retuvo el título de campeón mundial del CMB.

Los dos cayeron

A pesar de la derrota, Deontay volvió a ser el digno oponente que se había presentado en el primer pleito. Wilder no esperó el round de estudio y desde el primer asalto buscó hacerle daño al británico, quien por su parte empezó a soltar los brazos con mayor frecuencia hasta el segundo episodio. A partir de entonces, fue trabajando al estadounidense a base de jabs y en el tercero logró mandarlo a la lona con una derecha infalible cuando lo tenía contra las cuerdas.

Deontay logró levantarse a tiempo y aguantó el embate de Fury en los segundos que le restaron al round.

Sorpresivamente, en el siguiente asalto sería Wilder quien lograría derribar al campeón y no en una, sino en dos ocasiones. “Gipsy King” se pararía las dos veces y volvería a tomar el control del combate.

A partir del séptimo episodio, el castigo recibido comenzó a hacer mella en Wilder, quien conforme pasaban los minutos se mostraba cada vez más deteriorado. Fury no perdonó y en el diez volvió a tirarlo con otro derechazo que entró de lleno en el rostro de su rival.

Tal vez te interese: Hija de Saúl Canelo Álvarez estalla las redes

Cuando parecía que la pelea había terminado, el retador dijo lo contrario, volvió a levantarse y todavía dio pelea en el final de dicho episodio. Sin embargo, un round después ya no pudo resistir, cayó nuevamente con otra derecha que no parecía llevar tanta fuerza como las anteriores, pero fue suficiente para que se terminara el combate.

Tyson Fury se mantendrá como campeón invicto con 31 victorias (22 por la vía del nocáut) y ahora tendrá el camino libre para ir en busca de los otros títulos de la división (Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo) los cuales le pertenecen al ucraniano Oleksandr Usyk.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×