Por esto Manny ‘PacMan’ Pacquiao es el ‘devorador de mexicanos’

Para llegar a la cima del boxeo mundial, Manny ‘PacMan’ Pacquiao tuvo que pasar por rivales verdaderamente difíciles y entre ellos sufrir el embate de un nocaut.

Damaris Ramírez
Box Azteca
Manny Pacquiao

Noviembre 18, 2006 Manny Pacquiao vs Erik Morales (3 de 3) Manny Pacquiao comenzaba a forjarse el seudónimo “Devorador de mexicanos” después de vencer a Marco Antonio Barrera (2003) y Juan Manuel Márquez (2004), cuando se topó con “El Terrible”.

El MGM Grand de Las Vegas fue el escenario que vio la tercera caída profesional de Pacquiao, por decisión unánime. Al año siguiente, “Pacman” ganó la segunda batalla por TKO en el round 12 y en el mismo 2006 se dio la tercera pelea.

En aquella ocasión “El Devorador de mexicanos” hizo valer su apodo y noqueó en 3 rounds al único mexicano que había sido capaz de derrotarlo.

Diciembre 8, 2012 Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez (4 de 4) Esta pelea es histórica por su desenlace, fue el cuarto y último capítulo en la rivalidad Pacquiao – Márquez.

El primer duelo entre ellos terminó en empate, las siguientes dos peleas fueron para “Manny” por decisión y en la cuarta, Juan Manuel mandó a la lona al filipino con un derechazo contundente. La imagen del nocaut se reprodujo por todo el mundo.

“Pacman” cayó inconsciente y tardó varios minutos en poder incorporarse. Juan Manuel Márquez había expresado su inconformidad con las tarjetas de los jueces en las 3 peleas que sostuvo con Pacquiao, ningún combate lo perdió por unanimidad.

El hecho de terminar la pelea con un nocaut efectivo en el sexto episodio fue para Márquez un alivio y un ajuste a su honor arriba del ring.

Diciembre 6, 2008 Manny Pacquiao vs Oscar De La Hoya Pacquiao le puso fin a la carrera de Oscar De La Hoya por RTD en el round 8 de 12. Dicen que: “Muera el Rey, viva el Rey” en el 2008 uno de los mejores boxeadores de los 90’s y 2 miles decidió retirarse del boxeo, o mejor dicho, lo retiraron (literalmente).

Me refiero al adiós del “Golden Boy” quien colgó los guantes en el octavo episodio ante el filipino. Fue la última pelea de Oscar De La Hoya como profesional. A los 35 años de edad decidió que tomaría otro camino dentro del boxeo y eligió al “Pacman” como su último rival. Aquella pelea terminó por RTD (retirada de Oscar) avalada por el referee Tony Weeks.

Fue un cambio de estafeta, no hay mejor manera de ponerle punto final a la historia profesional de un grande que con el puño de otro.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×