Los 5 templos de boxeo más famosos del mundo

Estos famosos recintos son recordados por la afición al boxeo en el mundo por ser palacios que albergaron espectaculares funciones y a famosos de los guantes. ¿Cuál es tu favorito?

Damaris Ramírez
Box Azteca
Madison Square Garden
littleny/Shutterstock / littleny

Madison Square Garden (Nueva York, NY, Estados Unidos) El Madison Square Garden es conocido como “La Arena más famosa del mundo”. Es casa de los Knicks de la NBA y de los Rangers de la NHL. Pero este recinto tiene su origen en 1879 cuando no tenía la ubicación actual. El inmueble que hoy conocemos es en realidad el cuarto Madison Square Garden y aquí se hicieron grandes leyendas del boxeo como: Henry Armstrong, Sugar Ray Robinson, Rocky Marciano, Jake LaMotta y Joe Louis. Incluso aquí se llevó a cabo la llamada “Pelea del siglo” el 8 de marzo de 1971 entre Muhammad Ali y Joe Frazier. Joe Frazier ganó con un nocaut en el round 14 (fue la primera de 3 peleas Ali-Frazier). La última remodelación de esta arena fue en 2013 y el gobierno de la ciudad de Nueva York le dio 10 años de vida, porque en su lugar se ampliará la estación Pensilvania. En el 2023 tendrá que volver a mudarse o desaparecer.

Madison Square Garden

Cesar’s Palace (Las Vegas, Nevada, Estados Unidos) El Cesar Palace fue uno de los escenarios más importantes durante la década de los 80’s y 90’s en el boxeo. El famoso hotel – casino se inauguró en 1966 como un paraíso romano repleto de lujos. Curiosamente algunas de las funciones más emblemáticas del Cesar’s Palace no se llevaron a cabo dentro del inmueble sino en el estacionamiento del hotel. Como la pelea entre Larry Holmes y Muhammad Ali (1980), Sugar Ray Leonard vs Tommy Hearns ) (1981), Marvin Hagler vs Roberto Durán (1983), Oscar de la Hoya vs Julio César Chávez I (1996) y Evander Holyfield vs Riddick Bowe II (1993), recordada porque un paracaidista aterrizó en las cuerdas del ring durante la pelea. En Los Simpsons existe una referencia de ese momento cuando Moe, llega en un paracaídas a un ring de boxeo, para rescatar a Homero quien corre riesgo de salir gravemente lastimado por los puños mortales del campeón Rufo Tatum.

Caesars Palace

Mandalay Bay (Las Vegas, Nevada, Estados Unidos) Cuando el Cesar Palace pasó de moda, llegó la era del Mandalay Bay que se colocó en la cima gracias a lafama de los peleadores latinos como Oscar de la Hoya, José Luis “Temible” Castillo, Erik “Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez. Aquí también alcanzó fama mundial el famoso devorador de mexicanos Manny Pacquiao. Derrotó a Marco Barrera en el 2007 y a Erik Morales en el 2008. Además del “Latino Power” el hombre que llenó durante muchos años el vacío de una súper estrella en los pesos completos, Lenox Lewis, también aportó con un par de victorias hacia el final de su carrera. Uno de los eventos más recordados en el Mandalay Bay fue cuando el puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad le quitó el invicto a Oscar de la Hoya por decisión mayoritaria y se adueñó de los cinturones peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, el 18 de septiembre de 1999.

Mandalay Bay

MGM Grand Garden Arena (Las Vegas, Nevada, Estados Unidos) El MGM es probablemente la arena de boxeo más importante de los últimos años y seguirá así hasta que su vecina La T-Mobile diga lo contrario. La Grand Garden Arena es el lugar que tomaron como bastión dos de los mejores libra por libra de los últimos años Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacman Pacquiao. Aquí “The Money Man” tiene 15 victorias de 15 peleas disputadas y “El Pacman” 9 triunfos en 15 funciones. Saúl “Canelo” Álvarez ha peleado aquí en 7 ocasiones con récord de 6 victorias, una derrota (precisamente ante Floyd Mayweather Jr.) Uno de los eventos más recordados en este escenario fue el pedazo de oreja que perdió Evander Holyfield a causa de una mordida de Mike Tyson. Era la revancha entre esos dos pesos pesados, Holyfield ganó la primera por TKO en el round 11 (También en el MGM) y en la segunda Tyson fue descalificado en el round 3 por su inquieta mandíbula.

MGM Grand Garden Arena
501 studio
MGM Grand exterior hero shot

Cotai Arena (Macao, China) En una etapa en la cual las mejores peleas, los mejores duelos se dan en territorio estadounidense la ciudad de Macao, antiguo territorio portugués y vecina de Hong Kong se atrevió a competir con el glamour de Las Vegas al ofrecer una sede alternativa a los peleadores de primera línea como: Manny Pacquiao, Vasili Lomachenko (en su tercera pelea como profesional), Juan Francisco “Gallo” Estrada, Brandon Ríos, Ryota Murata, Nonito Donaire, Nicholas Walters, Gillermo Rigondeaux, Brian Viloria, Gilberto “Zurdo” Ramírez y hasta Andy Ruiz.

Cotai Arena

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×