Deontay Wilder y Tyson Fury
Getty Images
Deontay Wilder y Tyson Fury
15 julio, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Box: Ya hay nueva fecha para Fury vs Wilder III

La tercera pelea entre los dos boxeadores de peso completo fue reprogramada por brote de Covid19 en el equipo de Tyson Fury.

El día de hoy se anunció la nueva fecha para peléa de box entre Tyson Fury y Deontay Wilder. La batalla entre los dós gigantes de peso compléto estaba programada originalmente para el 24 de julio en el T-Movil Arena en Las Vegas, Nevada, pero el boxeador ingles Tyson Fury dió positivo junto a otros miembros de su equipo a COVID.19.

La peleá se reprogamó para el 9 de Octubre de este año, un año y ocho meses despues desde su segundo encuntro dónde Tyson Fury gano por forma de knockout técnico en el séptimo round. Ese resultado fue muy inesperado ya que Fury es un boxeador más técnico que de fuerza aunque de sus 30 victorias, 21 de ellas han venido por forma de parar la pelea.

Te podra interesar: Prichard Colón supera operación de cráneo y está en recuperación

Esa victoria también fue su primera victória en más de séis años ya que después de derrotar a Wladimir Klitschko en 2014 por decision anónima, él fallo en programar una peléa contra Vyacheslav Glazkov 10 días despues de la peléa contra Klitschko ya era una de las clausulas en su contrato. Por eso, la IBF le quitaron su título a Fury y fue una de las causas porque Fury entro un estado de depresión dónde abusó de drogas, alcohol y subio tremendamente de peso. Pero en 2018 volvio a encontrar forma y desafió a Wilder por su título de la WBC de peso completo.

Deontay Wilder vs Tyson Fury
Al Bello/Getty Images
Tyson Fury punches Deontay Wilder (Photo by Al Bello/Getty Images)

Sus encuentros previos

Durante su primer encuntro, los dos gigantes batallaron duro todas las 12 caídas dónde el Bronze Bomber tuvo dos knockdowns, una en el noveno round y otro en el último round. Ese último knockdown fue el más impresionante por la fuerza que traía el gancho izquierdo que conecto Wilder. Pero el auto proclamado Gypsy King se levanto con determinación y acabo el resto del round presionando a Wilder. La pelea acabo en forma de empate con un juez calificando la pelea 115-111 para Wilder, otro 114-112 Fury y el último 113-113.

Podría interesarte: Gran función de Box Azteca rumbo a Tokyo 2020

Todo el estadio penso que Fury habia ganada, incluyendo a Fury que pidio una revancha contra el americano. Y la revancha ocurrió el 22 de enero de 2020 la cual tuvo un ritmo y final inesperado. En vez de atacar con más precisión, Fury entro a la peléa con la mentalidad de presionar a Wilder desde el primer segundo y buscar el nocaut. Empezo con un knockdown en el tercer round y otro en el quinto con una combinación al cuerpo. Y finalmente en el septimo round, el arbitro Kenny Bayless decidió para la peléa ya que Fury estaba bombardiando a Wilder con golpes y el americano apenas se estaba defendiendo.

Este tercer encuntro sera la primera vez que los dos boxeadores estaran en el cuadrilatero desde su último encuntro. Veremos que ajustes hace Wilder y si Fury va a tener el mismo plan de atáque que tuvo cuando salió victorioso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!