Oscar Valdez podría pelear contra Robson Conceicao
09 julio, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Oscar Valdez podría enfrentar a un brasileño invicto

El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Oscar Valdez podría exponer su título ante Robson Conceicao, quien ya habla de este encuentro en sus redes.

El campeón Oscar Valdez podría hacer la primera defensa de su campeonato mundial de peso superpluma, y sería ante el brasileño Robson Conceicao, quien marcha invicto y busca esta oportunidad para volver a verse las caras ante el mexicano, pero ahora en el profesionalismo.

Oscar Valdez se coronó campeón de las 130 libras el pasado 20 de febrero al derrotar al aguerrido Miguel Alacrán Berchelt, al tumbarlo con un golpe de nocaut en el décimo giro, agenciándose así de la faja mundial verde y oro.

Oscar Valdez aquella noche calló muchas bocas que no creían que pudiera derrotar al Alacrán, pues el entonces monarca lucía un físico de miedo, pero tuvo problemas en todo momento ante un ágil Valdez que además se aprovechó de un Berchelt que parecía haber sufrido por el covid-19 que se le había diagnosticado meses atrás.

Desde entonces, Oscar Valdez se ha mantenido trabajando en México, en su casa de Nogales, Sonora, entrenando con un preparador local y además se dio el tiempo de jugar basquetbol y una variante de beisbol.

TE PODRÍA INTERESAR: REVIVE EL NOCAUT DE OSCAR VALDEZ SOBRE EL ALACRÁN BERCHELT

Oscar Valdez podría pelear contra Robson Conceicao

Robson Conceicao podría ser el rival de Oscar Valdez

Robson Conceicao, brasileño de 32 años, destaca en el panorama como el boxeador que se mida ante Oscar Valdez, y es que ya se conocen del terreno amateur y de hecho el sudamericano en su momento ya venció al miembro del Canelo Team.

Bob Arum, jefe en Top Rank, la promotora con la cual extendió su relación hace algunas semanas, mencionó que ya se acercaron con Robson Conceicao para que se dé esa pelea.

TE PODRÍA INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ COMPRA CUADRO A JOVEN ARTISTA

“Esa es una pelea buena y dura. Conceicao, es medallista de oro olímpico, invicto y que derrotó a Óscar en el boxeo amateur. No es un golpeador paralizante, pero es muy hábil. (Conceicao) está muy emocionado”, dijo el veterano promotor de Top Rank.

Hace unas horas, Robson Conceicao compartió en sus historias de Instagram, una nota de la prensa brasileña que especula sobre esta pelea, con lo cual se podría deducir que la pelea sí estaría en negociaciones y podría realizarse en los próximos meses.

Oscar Valdez podría pelear contra Robson Conceicao

Oscar Valdez trabaja con intensidad junto a Eddy Reynoso

Aunque no ha dejado de entrenar boxeo, de cuidar su forma física, de correr y mantenerse activo, Oscar Valdez ha vuelto a San Diego, para volver al entrenamiento intenso y planificado con Eddy Reynoso.

En sus redes el campeón muestra parte del trabajo y la rutina que está en marcha, confiando totalmente en Eddy Reynoso, pues con sus instrucciones y estrategia llevó en febrero a Berchelt al límite hasta derrotarlo.

Oscar Valdez podría pelear contra Robson Conceicao

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!