Óscar Valdez
11 febrero, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Óscar Valdez, un peligro para Miguel Alacrán Berchelt

Miguel Alacrán Berchelt defenderá su campeonato mundial, ante Óscar Valdez, quien destaca como uno de los rivales de mayor peligro para su reinado.

Óscar Valdez se medirá ante el Alacrán Berchelt (37-1, 33 ko’s) quien es el mejor boxeador peso superpluma (130 libras = 58 kilos, 967 gramos) del momento, ha conservado el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo después de seis defensas exitosas ante rivales con el record necesario para contender.

Incluso una de las defensas fue contra el monarca anterior, Francisco “Bandido” Vargas (27-2-2, 19 ko’s) a quien derrotó en dos ocasiones. En la primera le arrebató el campeonato del mundo en once rounds. En la segunda, solo se tardó seis episodios para refrendar la corona.

Se impuso ante rivales de la calidad del japonés Takashi Miura (31-4-2, 24 ko’s), el puertorriqueño Jason Sosa (23-3-4, 16 ko’s) y el argentino Víctor Barros (42-7-1, 22 ko’s). Ahora defenderá el cinturón ante el invicto y dos veces olímpico Óscar Valdez (28-0,22 ko’s).

No es la primera vez que Miguel Berchelt enfrenta a un invicto. “Bandido” Vargas tenía un cero en la casilla de las derrotas cuando le ganó en Indio, California. Antes de ese capítulo, el cancunense ya había manchado tres récords hasta entonces impolutos; Pablo Batres, Carlos Orozco y el nicaragüense Oliver Flores.

La pelea de Alacrán Berchelt ante Óscar Valdez la podrás seguir este 20 de febrero en vivo

El 20 de febrero, Berchelt se enfrentará a un peleador con amplia experiencia amateur como Valdez, que incluye torneos internacionales y dos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012). Valdez es un excampeón mundial invicto en peso pluma (126 libras, 57 kilos, 153 gramos) con seis defensas exitosas, mismo número de exposiciones titulares que hoy ostenta el “Alacrán”.

Valdez ha sostenido batallas memorables sobre el ring que hacen pensar en él como la prueba más complicada que ha enfrentado el campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. Además, tiene inteligencia, velocidad y una mano izquierda que ejecuta con precisión casi mecánica.

El nacido en Nogales, Sonora ha evolucionado como peleador gracias al trabajo de perfeccionamiento en la defensa que realiza con Eddy Reynoso (Entrenador y manager de Saúl “Canelo” Álvarez).
La experiencia profesional de Óscar no es tan extensa como la de Miguel, eso obedece a que el sonorense extendió su carrera amateur hasta el año 2012, dos años después que Berchelt. Pero eso no significa que tenga menos “colmillo” sobre la lona. Digamos que ese diente es del mismo tamaño, solo que afilado de distinta forma.

Alfredo Caballero, entrenador del “Alacrán”, considera que su discípulo ha enfrentado rivales más complicados que Valdez. Y está seguro que el título se quedará en la cintura de Miguel.

El 20 de febrero, a través de la casa del boxeo veremos si Valdez logra quitarle el cinturón a Berchelt y conquista una segunda división. De ser así, mantendría la racha invicta y alcanzaría su sueño, portar el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo.

Miguel Alacran Berchelt

VIDEOS