Miguel “Alacrán” Berchelt
11 febrero, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Los 5 motivos por los cuales “Alacrán” Berchelt es el mejor superpluma del mundo

Según el sitio estadístico especializado en boxeo BoxRec, Miguel “Alacrán” Berchelt es el mejor rankeado entre 1 485 peleadores registrados en esa categoría. Estas son las razones por las cuales considero que el cancunense está en ese privilegiado puesto.

Según el sitio estadístico especializado en boxeo BoxRec, Miguel “Alacrán” Berchelt es el mejor rankeado entre 1,485 peleadores registrados en esa categoría. Estas son las razones por las cuales considero que el cancunense está en ese privilegiado puesto.

Le ganó al campeón mundial Francisco “Bandido” Vargas

El 28 de enero del 2017, derrotó al campeón mundial Francisco “Bandido” Vargas, de mayor edad, pero menor experiencia sobre la lona. “Bandido” subió al cuadrilátero con 32 años, el título del mundo en su cintura y un récord invicto de 23 victorias con 2 empates. Berchelt con 30 victorias y una derrota en su récord. El cancunense ganó la pelea por nocaut en el round 11 en una pelea extraordinaria sumamente emocionante en la que se tiraron 1977 golpes.

Lleva 6 defensas de título mundial

Dicen los campeones mundiales que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Después de coronarse, “AlacránBerchelt ha defendido su cetro de manera exitosa en 6 ocasiones:

1° Takashi Miura Decisión Unánime
2° Maxwell Awuku TKO en R-3
3° Victor Barros TKO en R-3
4° Miguel Román TKO en R-9
5° “Bandido” Vargas RTD en R-6
6° Jason Sosa KO en R-4

Ha derrotado a boxeadores con récords importantes

Todas las defensas que logró Berchelt fueron ante rivales de reconocida trayectoria y con vasta experiencia. Miguel supo adaptar su boxeo a las necesidades de cada pelea para salir adelante. En este punto cabe mencionar que cinco de esas seis victorias fueron por nocaut. El único rival que le aguantó 12 rounds en pelea titular fue el japonés Takashi Miura quien perdió por decisión unánime con tarjetas 119-108, 120-107 y 116-111.

Su porcentaje de nocaut es alto

Miguel Berchelt ha noqueado en 33 de sus 38 peleas con un porcentaje del 84.62%. Es de los más altos a nivel mundial, prácticamente es garantía de que el rival no va a terminar la pelea de pie. Cada 10 veces que suba a pelear noqueará en ocho. Ha terminado por la vía rápida sus últimas 6 peleas. Y desde su debut acumuló 9 victorias por nocaut de manera ininterrumpida.

Su boxeo es ofensivo

Decir que su estilo es ofensivo puede parecer obvio porque hay pocos ejemplos de algo más ofensivo que una pelea de boxeo en la que se trata de golpear al deportista que tienes enfrente. Pero no lo es, y pongo un ejemplo; Floyd Mayweahter Jr. Su boxeo es defensivo criticado porque esquiva, se quita golpes y bloquea. Muchos califican sus peleas de aburridas por la falta de intercambio y la ausencia de sangre, cortadas, moretones e inflamaciones en el rostro. En el caso de Miguel tenemos un boxeador que se defiende bien y además busca la victoria, va por el nocaut y tiene la habilidad de salir bien librado del intercambio de golpes o como dicen en ring “fajarse”.

El Alacrán Berchelt es un campeón mundial, el mejor superpluma del mundo y el próximo 20 de febrero enfrentará al rival más complicado de su carrera, Óscar Valdez.

VIDEOS