wilder fury
09 octubre 2021 22:10hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Las dos peleas previas entre Deontay Wilder y Tyson Fury

Llegó el día de la tercer pelea entre Wilder y Fury, una historia que comenzó hace tres años. A continuación recordamos los dos combates previos.

La espera fue larga, casi dos años, pero este sábado 9 de octubre finalmente se llevará a cabo la tercer pelea entre el británico Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder, un combate en el que Fury volverá a exponer el título mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo.

Las primeras dos peleas entre Fury y Wilder

La rivalidad entre ambos boxeadores comenzó a finales de 2018 cuando se enfrentaron por primera vez en el Staples Center de Los Ángeles. En aquella ocasión, Fury parecía estar encaminado a la victoria, sin embargo, Deontay logró derribarlo en el noveno y duodécimo round, por lo que los jueces decretaron un empate.

La revancha llegaría en febrero del 2020. Tyson demostró haber aprendido la lección y ya no permitiría que la pelea se le fuera de las manos, ni llegara hasta la decisión de los jueces. Tal fue su dominio en el MGM Grand de Las Vegas, que la esquina de Wilder terminó por tirar la toalla en el séptimo asalto.

De ahí en adelante vendrían una serie de acusaciones, principalmente del lado del estadounidense, quien aseguró que el británico había manipulado sus guantes para el segundo combate. Aún así hizo valer la cláusula de revancha que habían estipulado previamente.

VE WILDER VS FURY EN VIVO AQUÍ

Por su parte Tyson Fury se encontraba con la mira puesta en un pleito contra su compatriota y poseedor de los otros títulos de la división, Anthony Joshua, no obstante, un árbitro determinó que debía darle la revancha a Wilder y fue así como en primera instancia quedó pactado el enfrentamiento para mediados de julio de este año, algo que no pudo concretarse por un brote de Covid-19 en el campamento de Fury.

De esa manera, se acordó que el 9 de octubre en la Arena T-Mobile de Las Vegas se llevara a cabo el combate.

También puede interesarte: TV Azteca Deportes transmitirá Tyson Fury vs Deontay Wilder EN VIVO

“Espero que traiga una mejor pelea, porque la última fue decepcionante, por decir lo menos. Me entrené para una guerra absoluta, y fue una paliza unilateral, así que espero que pueda darme un desafío”, comentó Tyson Fury, quien llega con una marca de 30 victorias (21 por la vía del nocáut) un empate y ninguna derrota.

“No tengo nada que perder y mucho que ganar”, sentenció Wilder de 42 victorias, (41 por nocáut), un empate y una derrota.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!