Noquean a Anderson Silva en su pelea de retiro
19 junio, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

¿Quién es Anderson Silva, rival de Chávez Jr.?

Después de casi ochos meses sin pelear de manera profesional, Anderson Silva regresa a la actividad, aunque ahora se estrenara en el boxeo.

Anderson Silva es un veterano de las artes marciales mixtas, está cerca de hacer historia en el mundo del boxeo, porque este fin de semana se subirá por primera vez al cuadrilátero, en donde enfrentará este sábado 19 de junio a Julio César Chávez Jr. por las pantallas de Azteca 7 en punto de las 22:00 horas del centro de México en la Casa del Boxeo y aquí te contamos acerca del peleador brasileño.

¿Quién es Anderson Silva?

Anderson da Silva o mejor conocido como ‘Spider’, es un ex peleador de las artes marciales mixtas y desde 1997 comenzó su carrera como peleador profesional.

El nacido en São Paulo, actualmente tiene 46 años de edad y hoy en día busca impulsar su carrera a otro nivel, en donde enfrentará este sábado 19 de junio al mexicano Julio César Chávez Jr. desde Guadalajara en una función de boxeo.

El peleador brasileño tiene un amplio dominio sobre este deporte, ya que conoce esa discplina, al igual que otras como el muay thai, jiu-jitsu brasileño, taekwondo y capoeira.
Durante su carrera dentro de ‘la jaula’, debutó a los 22 años y peleó en diferentes países como Japón, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos, siendo uno de los grandes referentes en las artes marciales mixtas y uno de los hombres más temibles, gracias a su estilo de pelea y conococimiento en sumisiones, que le sirvieron para someter a sus rivales.

Te podría interesar: Julio César Chávez reitera que peleará sin careta

Julio César Chávez Jr vs Anderson Silva

Entre los máximos logros de ‘Spider’, fue ser campeón de peso medio por la empresa de Ultimate Fighting Championship (UFC) en 2006, el cual defendió exitosamente en 10 ocasiones, pero lo perdió hasta el 2013; sin embargo, marcó el reinado más extenso de un campeonato en esta empresa de la artes marciales mixtas.

De igual forma, fue campeón de peso medio en la organización japonesa conocida como Shooto en el 2001 y campeón en la misma categoria con la extinta empresa Cage Rage en 2004 en el Reino Unido.

Su récord en las artes marciales mixtas es de 34 victorias y 11 derrotas, incluso en octubre del 2020 tuvo su última pelea en una jaula, aunque perdió por nocaut ante el jamaicano Uriah Hall.

Anderson Silva busca reencontrarse con una victoria y este 19 de junio lo podremos descubrir cuando se mida ante Julio César Chávez Jr. por las pantallas de Azteca 7, nuestro sitio y la APP de Azteca Deportes en punto de las 22:00 horas del centro de México en la Casa del Boxeo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!