Pesaje de Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders
Adrian Macias/Adrian Macias
May 7, 2021; Dallas, TX; Billy Joe Saunders (GBR) during the weigh-in ceremony prior to the WBC, WBA unification fight AGAINST Saul -Canelo- Alvarez (MEX) at AT-T Stadium, on May 8, 2021.

7 de mayo de 2021; Dallas, TX; Billy Joe Saunders (GBR) durante la ceremonia de pesaje previo a la pelea de unificacion del WBC, WBA CONTRA Saul -Canelo- Alvarez (MEX) en el AT-T Stadium, el proximo 8 de mayo de 2021.
17 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Saunders solo saldría del retiro para pelear contra Canelo

Billy Joe Saunders explicó que solo volvería al pugilismo, si sintiera una gran motivación; su familia no quiere que se suba al ring de nuevo.

El boxeador británico Billy Joe Saunders, quien fue derrotado en mayo pasado por Saúl Canelo Álvarez explicó que está retirado del pugilismo y que solo una motivación lo haría regresar al deporte de los puños.

Debido a la lesión que le originó el pleito ante Canelo Álvarez, es que Saunders está retirado del boxeo, pero indicó que una revancha ante el mismo Canelo serían la motivación que podría necesitar para volver a los encordados.

Saúl Canelo Álvarez fracturó a Billy Joe Saunders el 8 de mayo
ED MULHOLLAND/MATCHROOM via MEXSPORT/ED MULHOLLAND/MATCHROOM via MEXSPORT
May 8, 2021; Dallas, TX; (L-R), Saul -Canelo- Alvarez (MEX) and Billy Joe Saunders (GBR) during the fight for WBA, WBC and WBO and Ring Magazine super middleweight world titles at AT-T Stadium.

8 de mayo de 2021; Dallas, TX; (I-D), Saul -Canelo- Alvarez (MEX) y Billy Joe Saunders (GBR) durante la pelea por los titulos mundiales de peso super mediano WBA, WBC, WBO y Ring Magazine en el AT-T Stadium.

¿Qué lesión padece Billy Joe Saunders?

Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders se enfrentaron el pasado 8 de mayo en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, escenario en el que Saunders cayó vencido por un poderoso golpe en forma de upper en el round 8.

Ese golpe aterrizó de lleno en el rostro de Saunders, específicamente en el ojo derecho, que causó una fractura. De hecho, el equipo del británico sostuvo que el embate había roto la cuenca del ojo de su atleta.

TE PODRÍA INTERESAR: SAUNDERS Y LA LESIÓN QUE LE DEJÓ CANELO

En radiografías se pudo observar la gravedad de la lesión, pasando a segundo plano la derrota con la que perdió el título de la OMB, que se sumó a los de Canelo, que ya contaba con el de la AMB y el CMB.

Saúl Canelo Álvarez fracturó a Billy Joe Saunders el 8 de mayo
ED MULHOLLAND/MATCHROOM via MEXSPORT/ED MULHOLLAND/MATCHROOM via MEXSPORT
May 8, 2021; Dallas, TX; (L-R), Saul -Canelo- Alvarez (MEX) y Billy Joe Saunders (GBR) during the fight for WBA, WBC and WBO and Ring Magazine super middleweight world titles at AT-T Stadium.

8 de mayo de 2021; Dallas, TX; (I-D), Saul -Canelo- Alvarez (MEX) y Billy Joe Saunders (GBR) durante la pelea por los titulos mundiales de peso super mediano WBA, WBC, WBO y Ring Magazine en el AT-T Stadium.

Billy Joe Saunders se retiró, pero Canelo lo haría volver

El boxeador Billy Joe Saunders dijo en una entrevista reciente, que una motivación sería una pelea grande e importante, mencionando así a Canelo.

PRONÓSTICO DE CHOCOLATITO GONZÁLEZ SOBRE PRÓXIMA PELEA DE CANELO

Hay ciertas peleas que harían eso (regresar al boxeo). Obviamente una revancha con Canelo me motivaría a volver”, comentó Saunders.

Una bolsa jugosa también le motiva

Saunders recalcó que durante su estancia en el boxeo, ganó el suficiente dinero para no preocuparse por su bienestar y que además lo ha invertido para no sufrir.

Recordó que su padre le ha pedido no regresar, conociendo los riesgos que le provocarían en su ser, especialmente en su ojo derechos, pero subrayó por una gran bolsa, lo podría meditar.

“No me molesta pelear de nuevo, pero tendría que ser por mucho dinero”.

Canelo Álvarez .jpeg

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!