Jamel Herring.jpeg
05 abril, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Se calienta pelea de unificación entre Óscar Valdez y Jamel Herring

El campeón mundial superpluma OMB, Jamel Herring, derrotó a Carl Frampton y ahora quiere unificar títulos en una pelea ante el campeón mexicano del CMB, Óscar Valdez.

El pasado sábado 3 de abril en el Caesars Palace de Dubai, el marine estadounidense Jamel ‘Semper Fi’ Herring expuso su campeonato mundial peso superpluma (130 libras = 58 kilos 976 gramos) ante el irlandés Carl “The Jackal” Frampton. La pelea terminó por nocaut técnico en el sexto episodio en favor del aún campeón Jamel Herring.

En el quinto round, ‘Semper Fi’ mandó al irlandés a la lona con un recto de izquierda directo al rostro. Frampton se puso de pie y continuó con el combate. En la sexta vuelta, de nuevo la izquierda de Herring, pero en forma de upper, puso al ‘Chacal’ en la lona. Y aunque logró incorporarse, su entrenador Jaime Moore, decidió detener la pelea.

Jamel Herring logró su tercera defensa titular consecutiva y dejó su record profesional estacionado en 23 victorias, 2 derrotas y 11 nocauts. Al término del combate ‘Semper Fi’ tomó el micrófono y se dirigió a Óscar Valdez para pelear por la unificación de títulos en las 130 libras. El sonorense es dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB) y Herring de la Organización Mundial de Boxeo (WBO/OMB).

Jamel Herring lanza el reto a Óscar Valdez

El pugilista acotó que le interesa pelear ante Valdez, inclusive antes de subir de división, por lo que el pugilista mexicano podría escuchar a este rival que levanta la mano, para que eventualmente consiga una faja más a reinado.

TE PODRÍA INTERESAR: ÓSCAR VALDEZ DESAFÍA A SU COCODRILO

Tú sabes, como lo he dicho, yo quiero ganar otro título. Esta fue una gran prueba y sé que Óscar Valdez ha dicho que está interesado en unificar. Y me encantaría aunque mucha gente sabe que yo tengo planes de subir de categoría. Pero, si la pelea se presenta y él quiere pelear, hagamos que pase”, indicó Jamel Herring.

Alacrán Berchelt vs Óscar Valdez pelea Box Azteca

Según Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo, el siguiente paso para Jamel Herring es enfrentar al ganador del combate por el campeonato interino de la OMB en peso superpluma que disputarán el estadounidense Shakur Stevenson y el namibio Jeremaiah Nakathila programado para el 12 de junio en Nueva York.

TE PODRÍA INTERESAR: EL PANORAMA DEL BOXEO MEXICANO ENCABEZADO POR CANELO ÁLVAREZ

Una vez definido al monarca de la Organización Mundial de Boxeo, entonces sí, que venga la unificación de títulos con el campeón verde y oro, Óscar Valdez.

Óscar Valdez, nuevo campeón Super Pluma al noquear a Berchelt

Te Recomendamos
VIDEOS