Holyfield vs Foreman 1991.jpeg
20 abril, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Se cumplen 20 años de: La Batalla de las Eras

El 19 de Abril de 1991, Evander Holyfield y George Foreman disputaron la unificación de títulos peso completo en la llamada “Batalla de las Eras”.

The Battle of Ages o la Batalla de las Eras, fue el nombre con el que titularon la pelea de unificación de títulos peso completo entre Evander Holyfield y George Foreman. El duelo fue en el Centro de Convenciones de Atlantic City, donde estuvo en juego los cinturones de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB), Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF/FIB).

Evander era el campeón defensor, representaba el presente y la juventud mientras que George la historia y las glorias pasadas. Holyfield llegó al compromiso con 28 años de edad y un récord profesional de 25 victorias, con 21 nocauts, cero derrotas y cero empates. Del otro lado, Foreman, subió ya en calidad de veterano con 42 años cumplidos y sobre sus hombros un récord de más de 70 peleas. 69 victorias, 65 nocauts y dos derrotas (ante Muhammad Ali y Jimmy Young).

Holyfield venía de vencer a la sorpresa deportiva más grande de la historia, James “Buster” Douglas quien cobró fama internacional por haber derrotado a Mike Tyson. Evander solo necesitó 3 rounds para dejar claro que lo de “Buster” contra Tyson había sido la combinación de una serie de coincidencias, un accidente. Así fue como Evander se adueñó de los cinturones que puso sobre la mesa ante Foreman.

TE PODRÍA INTERESAR: LA RIVALIDAD EN EL BOXEO ENTRE MEXICANOS Y BORICUAS

Evander Holyfield boxeador

Por su parte George llegó con una racha de 24 victorias en poco más de tres años, que comenzó el día de su regreso al ring el 9 de marzo de 1987, después de 10 años de ausencia, en los que se volvió predicador en el estado de Texas.

Ya en el ring, Evander se desenvolvía con seguridad e incluso soberbia, pero duró poco ese exceso por parte del campeón mundial en tres organismos, porque el experimentado George, hizo uso de la potencia de sus golpes para disminuir la movilidad de su rival sobre la lona. Holyfield intenaba brillar y hasta noquear, pero Foreman respondía con intermitentes combinaciones que funcionaban como “estate quieto” y llevaron la pelea hasta las tarjetas.

TE PODRÍA INTERESAR: VAQUERO NAVARRETE SE ACOPLA A SU NUEVO TONELAJE

Los jueces Henry Eugene Grant (116-111), Tom Kaczmarek (115-112) y Jerry Roth (117-110) le dieron la victoria al campeón que retuvo los 3 cinturones y salió con el récord impoluto de un combate que enfrentó a dos generaciones de pesos completos. Eso sucedió un día como hoy, pero de 1991.


TE PODRÍA INTERESAR: REVIVE LA PELEA COMPLETA DE CANELO VS YILDIRIM

La pelea completa de Canelo Álvarez vs Avni Yildirim Box Azteca

Te Recomendamos
VIDEOS