Shakur Stevenson.jpeg
09 junio, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Shakur Stevenson vs Jeremia Nakathila en Las Vegas

El excampeón mundial estadounidense peso pluma de la OMB, Shakur Stevenson expone su título ante el namibio Jeremia Nakathila

El excampeón mundial peso pluma (126 libras = 57 kilos, 153 gramos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO) Shakur Stevenson, buscará el cinturón interino de la división superpluma (130 libras = 58 kilos, 967 gramos) este sábado 12 de junio ante el africano Jeremia Nakathila en el Virgin Hotel, de Las Vegas, Nevada.

Shakur es apodado “Fearless” que significa “Sin miedo”. Este boxeador originario de Newark, New Jersey, cobró relevancia cuando representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ganó medalla de plata en peso gallo. Perdió en la pelea por el oro ante el campeón olímpico en Londres 2012, Robeisy Ramírez, de Cuba.

Te puede interesar: ¿Por qué Julio César Chávez es llamado ‘El gran campeón mexicano’?

Meses después de la plata olímpica, Shakur debutó como profesional el 22 de abril del 2017 con una victoria por decisión técnica en 6 rounds. Ahí, Stevenson comenzó una racha invicta de 15 peleas como profesional que incluyen el campeonato mundial pluma OMB, que tomó al vencer al estadounidense Joet González por decisión en Reno, Nevada.

Después, el zurdo tuvo dos peleas más. Cosechó sendas victorias ante el puertorriqueño Felix Carballo y el liberiano Toka Kahn Clary, por nocaut y decisión unánime, respectivamente.

Ahora, busca convertirse en campeón superpluma del mismo organismo y enfrentará a un duro rival africano, que no piensa desaprovechar la oportunidad de colgarse un campeonato del mundo ante un peleador que se hace llamar “Low Key” que significa “Perfil bajo”.

¿Quién es Jeremia Nakathila?

Jeremia Nakathila nació Uukwanangaya, Namibia, tiene 31 años de edad y un record profesional de 21 victorias (17 por nocaut) 1 derrota y cero empates (ni tan bajo su perfil). Su único tropiezo como profesional ocurrió el 18 de noviembre del 2016 en Ekaterimburgo, Rusia, cuando perdió por decisión mayoritaria ante el ruso Evgeny Chuprakov.

Después de la amarga derrota, ligó las 10 victorias que lo tienen en la pelea estelar de una cartelera titular. Pero, será la segunda ocasión que Nakathila pelee fuera de Namibia, en la primera fue a Rusia y perdió.

Te puede interesar: Julio César Chávez cierra la preparación para su gran pelea

Jeremaia “Low Key” Nakathila tendrá la oportunidad de convertirse en campeón mundial interino, e ídolo de Namibia, pero primero debe vencer al excampeón mundial pluma de la OMB, Shakur Stevenson.

Te Recomendamos
VIDEOS