Teófimo López vs George Kambosos en vivo
27 mayo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Teófimo López expondrá sus 3 títulos mundiales

El próximo 19 de junio el campeón Teófimo López peso ligero AMB, OMB y FIB defenderá sus cinturones ante el australiano George Kambosos en Miami.

Después de una sorprendente e inesperada victoria ante Vasyl Lomachenko, el estadounidense Teófimo López de 23 años de edad, defenderá los 3 campeonatos mundiales que le ganó al ucraniano, ante el invicto australiano de 27 años de edad George Kambosos.

El 17 de octubre del 2020 Vasyl Lomachenko aceptó el desafío de Teófimo “The Takeover” López para enfrentarse en duelo de unificación por tres títulos mundiales en peso ligero. López expuso el cetro de la Federación Internacional de Boxeo y “Loma” los de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. El europeo era favorito, pero el de ascendencia hondureña nunca dudó de sus capacidades sobre el ring y se mostró desafiante desde que se confirmó aquel combate. En el ring, López levantó el brazo en alto, retuvo su cinturón y se adueñó de los que expuso Vasyl.

Resumen de la Pelea: José Carlos Ramírez vs Josh Taylor

Te puede interesar: El peligro que corre Manny Pacquiao ante Errol Spence Jr.

La pelea será en espectacular estadio de los Marlins

Ocho meses después se agenda la pelea entreTeófimo y Kambosos en el LoanDepot Park de Miami, casa de los Marlins de la Major League Beisbol (MLB). Será la primera oportunidad de título mundial para el apodado “Ferocius” (Feróz) quien está rankeado como número nueve de 1790 peleadores registrados en el peso ligero (135 libras = 61 kilos, 235 gramos). Ese sitio privilegiado en el top 10 de la división más “caliente” del boxeo lo adquirió después de vencer al británico Lee Shelby en la Arena Wembley de Londres, en un combate a 12 episodios que “El Feroz” Kambosos ganó por decisión dividida.

Será la séptima pelea que George realice fuera de tierras australianas, cuarta en estados unidos y la primera experiencia titular en su carrera, que suma 19 victorias con 10 nocauts, cero derrotas y cero empates. Del otro lado el nacido en Brooklyn, pero con raíces de San Pedro Sula, hará su tercera pelea de título mundial y primera defensa como campeón unificado.

Te puede interesar: Juan Manuel Márquez será protagonista en un nuevo videojuego

Te Recomendamos
VIDEOS