Foto Zanfer - Jackie Nava vs Karina Fernandez_pesaje.jpeg
19 marzo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Vencen la báscula Jackie Nava y Karina Fernández

Jackie Nava “La Princesa Azteca” y su rival Karina “La Bella” Fernández subieron al báscula en Tijuana, Baja California.

Este sábado La Casa del Boxeo abre sus puertas para recibir a “La Princesa Azteca”, Jackie Nava, orgullo de Tijuana, Baja California, y a su contrincante Karina “La Bella” Fernández originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Perfil de las peleadoras

Jackie Nava “La Princesa Azteca”
Tijuana, Baja California
40 años
160 cm
36 victorias
4 empates
4 derrotas

16 nocauts

Karina “La Bella” Fernández
Ciudad Juárez, Chihuahua
30 años
14 victorias
5 derrotas

1 empate
3 nocauts

Te puede interesar: Canelo Álvarez peleará en la casa de los Vaqueros ante Billy Joe Saunders

En su última pelea, Jackie derrotó a la nayarita Marisol Corona por decisión unánime, en las instalaciones de TV Azteca, con tarjetas 99-91, 97-93 y 97-93. Sorprendió la velocidad de la tijuanense que se mantuvo en el mismo ritmo desde el primero hasta el décimo round con combinaciones de hasta 4 o 5 golpes, intercalando cuerpo y rostro que le dieron dominio total del combate.

En la esquina contraria de Jackie Nava estará Karina “La Bella” Fernández que viene de vencer a María Guadalupe Vera Morales por unanimidad en una batalla en peso gallo que se llevó al juarense con tarjetas 78-74, 78-74 y 79-73.

Dentro su historial sobre el ring, Karina enfrentó a la actual campeona mundial supergallo del CMB Yamileth Mercado y perdió por decisión unánime. Aunque no fue compromiso por título mundial, “La Bella” cuenta con la experiencia de haber enfrentado a una campeona como “Yeimi” en su arsenal.

Ceremonia de pesaje

La pelea será en el Grand Hotel de Tijuana y subirán al ring en peso supergallo (122 libras = 55 kilos, 338 gramos), división en la que Jackie se coronó ante Leona Brown el 30 de mayo del 2005, convirtiéndose en la primera campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB). “La Princesa Azteca” tiene en su récord: 24 peleas de título mundial en dos divisiones; gallo y supergallo, en ambas ha sido campeona.

Antes del combate se llevó a cabo el famoso round cero, en el tradicional viernes de ceremonia de pesaje.

“La Princesa Azteca”
121.4 libras = 55.07 kilogramos

“La Bella” Fernández
120.1 libras = 54.48 kilogramos

Tanto Jackie como Karina están por debajo de las 122 libras que marca como límite la divisón supergallo y usted podrá disfrutar de esa pelea este sábado 20 de marzo a las 10:30 de la noche a través de Azteca 7, La Casa del Boxeo, con el Box Azteca Team comandado por el Gran Campeón Mexicano, Julio César Chávez.

10 cosas que no sabías sobre la boxeadora Jackie Nava

Te Recomendamos
VIDEOS