Canelo y Eddy con gobernadora.jpeg
09 febrero, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

VIDEO: Entrenamiento de miedo del Canelo Álvarez previo a pelea ante Yildirim

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el mejor boxeador libra por libra del mundo comparte imágenes exclusivas de su entrenamiento con Azteca Deportes.

El próximo 27 de febrero Saúl “Canelo” Álvarez (54-1-2, 36 ko’s) subirá al cuadrilátero para defender el cinturón verde y oro en peso supermediano / supermedio (168 libras = 76 kilos, 204 gramos) ante el turco Avni Yildirim (21-2, 12 ko’s). La pelea se llevará a cabo en la casa de los Miami Dolphins y de los Hurricanes de la Universidad de Miami; el Hard Rock Stadium.

La última vez que el nacido en Estambul subió al cuadrilátero peleó por el cinturón que hoy porta orgulloso el tapatío. Hace prácticamente dos años, el 23 de febrero del 2019, “Mr. Robot” Yildirim perdió por decisión técnica en el décimo round ante el estadounidense Anthony Dirrell (33-2-1, 24 ko’s) en Minneapolis. Después, Dirrell perdió el cinto con David Benavidez (23-0, 20 ko’s) quien a su vez, lo perdió en la ceremonia de pesaje antes de subir al cuadrilátero y vencer en diez rounds al colombiano Roamer Alexis Angulo (26-2, 22 ko’s).

‘Canelo’ Álvarez ganó dos cinturones de campeón cuando derrotó al británico Callum Smith en el Alamodome de San Antonio en Texas. Con tarjetas 117-11, 119-109 y 119-109, Saúl le arrebató por unanimidad el título supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo al entonces invicto británico. Además, se hizo del campeonato del CMB que estaba vacante. Con la promesa de exponerlo contra Yildirim en la primera defensa.

A 18 días de la primera defensa titular del organismo verde y oro en las 168 libras, “Canelo” compartió con Box Azteca imágenes de su entrenamiento en San Diego, California. Se aprecia al mejor boxeador libra por libra pegándole a “La Gobernadora” sostenida por su entrenador, manager y amigo, Eddy Reynoso.

“La Gobernadora” es uno de los aparatos que se utilizan en la práctica del boxeo y se emplea para perfeccionar combinaciones primarias. Se trabajan dos aspectos principales como la potencia y la precisión, ambos alcanzables con el perfeccionamiento de la técnica. La repetición y la conciencia de la mecánica del cuerpo en cada movimiento son esenciales para lograr golpes eficientes y efectivos.

Los golpes que asesta el “Canelo” resuenan en todo el gimnasio, podríamos decir que existe una relación directamente proporcional entre el sonido producido por el golpe sobre la gobernadora y la potencia del mismo. Es decir, entre más fuerte se escuche más potencia lleva el envío.

Round 12: Canelo Álvarez recetó a golpes a Callum Smith

En 18 días no será un aparato sostenido por Eddy Reynoso el que reciba el poder del “Canelo”, será el turco Avni Yildirim en su intento por despojar de los títulos supermediano / supermedio AMB y CMB al mejor boxeador libra por libra del planeta, Saúl “Canelo” Álvarez.

VIDEOS