Yamileth Mercado vs Angélica Rascón pelea Box Azteca
26 junio, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Yamileth Mercado vs Angélica Rascón en vivo por Box Azteca

Este sábado Box Azteca transmitirá la pelea de Yamileth Mercado vs Angélica Rascón, en la cual ‘Yeimi’ expone su cetro mundial supergallo del CMB.

Este sábado no te puedes perder la transmisión de Box Azteca con Yamileth Mercado quien expondrá su título ante la estadounidense Angélica Rascón en duelo a diez rounds de dos minutos cada uno.

La pelea se realizará en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo en Chihuahua. Yamileth Mercado, de 23 años, tendrá ante Rascón su segunda defensa del cinturón supergallo, la primera fue en febrero pasado cuando venció por decisión unánime a su compatriota Alejandra Guzmán.

Mercado, con récord de 17 victorias, cinco por nocaut, y dos derrotas, se convirtió en campeona mundial en noviembre de 2019 al destronar por decisión unánime a la keniana Fatuma Zarika.

EN VIVO YAMILETH MERCADO VS ANGÉLICA RASCÓN

La oriunda de Chihuahua es entrenada por Alfredo Caballero, quien también dirige a Francisco “Gallo” Estrada, monarca mundial de peso supermosca por el CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo, y a Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, con los que la mexicana ha intercambiado golpes en su preparación.

“Tengo la dicha de compartir campamento con los campeones Miguel Berchelt y Francisco Estrada. Son monstruos en los entrenamientos, por eso lo son en el cuadrilátero. Hacer ‘sparring’ con el ‘Gallo’ Estrada me hizo crecer”, confesó la protagonista Yamileth Mercado.

Ésta será la primera pelea de Rascón por un título mundial. La oriunda de El Paso, Texas se mantiene invicta en 10 peleas con el mismo número de victorias, dos conseguidas por nocaut. Su último triunfo fue en marzo de 2019 cuando le ganó por nocaut técnico a Nayeli Estrada en una función organizada en Torreón.

Te puede interesar: La división minimosca se puede pintar de verde, blanco y rojo.

De vencer a Angélica Rascón, Yamileth Mercado buscará medirse a la mexicana Jackie Nava, la primera mujer campeona del CMB, que recién cumplió 20 años de trayectoria. Esta batalla titular la podrás disfrutar el sábado en Box Azteca en punto de las 10:30 de la noche a través de la señal de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App de Azteca Deportes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!