Briseida Acosta Tokio 2020
26 julio 2021 17:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Briseida Acosta y Carlos Sansores compiten en Taekwondo | Tokyo 2020

Taekwondo, deporte donde México ha ganado medallas en cada ciclo olímpico inicia sus actividades, Briseida Acosta y Carlos Sansores competirán.

El deporte olímpico y arte marcial que ha dado varias preseas en una contienda olímpica comienza sus actividades. Los mexicanos, Briseida Acosta y Carlos Sansores están listos para representar a nuestro país en la disciplina olímpica de taekwondo.

Taekwondo Olímpico

La categoría en la rama varonil y femenil, arrancará en los Octavos de Final con la actividad en los -80 kilogramos con Carlos Sansores enfrentando a Ivan Sapina, de Croacia, a las 20:15 horas, tiempo del centro de México, el 27 de julio.

Una vez que Sansores logre calificar a los Cuartos de Final, la ronda se llevará a cabo a la media noche del 28 de julio. La ronda de las Semifinales será a las 2:15 de la mañana.

Si pierde entra al repechaje, el cual será a las 5:15 horas del mismo día. Pero, si accede a la gran Final varonil, será a las 7:45 horas.

En lo que respecta a la categoría femenil, Briseida Acosta, competirá en –67 kilogramos en la ronda de los octavos de final en contra de la francesa Althea Laurin a las 22:30 horas.

La ronda de los Cuartos de Final comenzará a la media noche de México del 28 de julio.

Te puede interesar: La grandiosa historia de México en taekwondo en los Olímpicos

Pasando a semifinales, Acosta, accede a las Semifinales y pelearía a partir de las 2:00 de la mañana.

Si pierde, va a repechaje a las 5:00 de la mañana. El combate por la medalla de Bronce esta programado a las 6:30 horas, al acceder a la gran Final femenil, pelearía a las 7:30 horas.

Conoce la Lucha Libre de los Juegos Olímpicos | #ElABCDeTokyo2020

El torneo de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se realizará en el Pabellón A del Makuhari Messe, ubicado en la ciudad de Chiba, del 24 al 27 de julio de 2021. En total son disputadas en este deporte 8 pruebas diferentes, cuatro masculinas y cuatro femeninas.

Te puede interesar: Mexicano comanda a Egipto a una medalla de bronce en taekwondo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!