Bronce para México
Mexsport
24 julio 2021 07:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

¡Bronce para México! Ale Valencia y Luis Álvarez se llenan de gloria

La dupla mexicana en tiro con arco, Alejandra Valencia y Luis “el abuelo” Álvarez, consigueron la primera medalla para México en Tokyo 2020.

¡MEDALLA DE BRONCE PARA MÉXICO! de la mano de Alejandra Valencia y Luis “El Abuelo” Álvarez, La delegación de nuestro país consiguió su primera presea en Tokyo 2020 y la 70 en la historia, en tiro con arco. La pareja azteca venció a Turquía en 4 sets por parciales de 6-2.

Esta es la tercera medalla que gana esta disciplina en los Juegos Olímpicos. Una plata de Aída Román, un bronce de nuestra analista Mariana Avitia y este espectacular tercer lugar.

¡Así fue el camino de México rumbo a la medalla de bronce! | FOTOS

El primer set fue para nuestro país gracias a los cuatro nueves que sumaron 36 puntos, para superar los 34 de los turcos. La última flecha del “abuelo” puso a vibrar a México pues la tiró con un segundo en el reloj.

Te puede interesar: Daniel Corral terminó 25º en la clasificación | Gimnasia Tokyo 2020

Para el siguiente parcial, los nervios se apoderaron de Álvarez, pues tuvo una flecha de dos puntos, que fue la gran diferencia para que la pareja de Yasemin Anagoz y Mete Gazoz empatara el duelo.

A pesar del mal momento, Ale Valencia y Luis Álvarez supieron sacar la casta y tiraron tres dieces y un nueve para sumar 39 puntos y superar los 36 de los europeos.

Ale Valencia y Luis Álvarez se bañaron en bronce

Con la ventaja de 4-2 en los parciales, un empate le bastaba a la dupla mexicana. El duelo comenzó intenso con un nueve y un 10 para Anagoz y Gazoz, México se quedó a un punto gracias a un par de nueves.

Entonces, vino el error de la arquera de Turquía, que con un cinco le dio todas las posibilidades para que nuestro país consiguiera su primera medalla en esta Justa. Ale tiró un nueve y con un siete del abuelo ganaron el set 34-33, para que MÉXICO GANARA EL BRONCE.

Te puede interesar: China gana la primera medalla de oro en Tokyo 2020

Corea del Sur se llevó la medalla de oro

La pareja de San An, quien consiguió el pasado martes el récord olímpico en tiro con arco, y Je Deok Kim conquistó el oro en esta disciplina tras vencer a la pareja de los países bajos, por parciales de 5-3, en cuatro sets.

Tiro con Arco México Corea del Sur Abuelo Álvarez
David Leah/MEXSPORT
during the Republic of Korea vs Mexico competition, corresponding to the Semifinals by mixed teams of Archery, at the Yumenoshima Park Archery Range, on July 24, 2021. <br><br> durante la competencia Republica de Corea vs Mexico, correspondiente a Semifinales por equipos mixtos de Tiro con Arco, en el Campo de tiro con arco del parque Yumenoshima, el 24 de Julio de 2021.

Los surcoreanos cayeron en el primer set 35-38 ante Gabriela Schloesser y Steve Wijler, luego se repusieron 37-36 en el segundo y 36-33 en el tercero, para empatar 39-39 en último y así colgarse la presea dorada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!