Yang Qian
24 julio 2021 01:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

China gana la primera medalla de oro en Tokyo 2020

La atleta de la República Popular de China Yang Qian que se llevó la prueba de 10 metros en carabina de aire comprimido femenino.

Tokyo, Japón. ¡Cae la primera medalla de oro de los Juegos Olímpico s de Tokyo 2020! El honor es para la atleta de la República Popular de China Yang Qian que se llevó la prueba de 10 metros en carabina de aire comprimido femenino.

Inés Sainz nos presenta el Sky Tree en Tokio

La medalla de plata fue para Anastasia Galashina que representa al Comité Olímpico de Rusia (COR) y el bronce fue para la representante de suiza Nina Christen.

Yang Qian ganó el oro olímpico con una puntuación de 251.8 en la ronda final de la competición realizando un récord olímpico.

Te puede interesar: Abuelo Álvarez y Alejandra Valencia, por medallas en Tokyo 2020

La cubana Eglys Yahima De la Cruz y la argentina Fernanda Russo fueron eliminadas en la primera ronda de la competición. La representante del país de caribe terminó en la posición número 37, mientras la sudamericana quedó en el puesto 40.

Triste resultado para Yahima De la Cruz que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijin 2008.

La competición se desarrolló en el Asaka Hall de tiro en la capital japonesa.

Te puede interesar: Ciclista mexicana rechaza nueva invitación a Tokyo 2020

El colombiano Céiber Ávila y el ecuatoriano Jean Carlos Caicedo ganan en el boxeo

El colombiano Céiber Ávila venció este sábado por votación unánime al jordano Mahammed Alwadi y el ecuatoriano Jean Carlos Caicedo se impuso por puntos al ucraniano Mykola Butsenko y ambos se situaron en la ronda de los 16 mejores del torneo olímpico de boxeo.

Céiber Ávila dominó a Alwady desde el primer asalto exhibiendo un buen repertorio de golpes, con un ‘jab’ venenoso, buen recto de izquierda y golpes al estómago.


En la etapa de los 16 del peso pluma, Ávila enfrentará a Everisto Mulenga, de Zambia.

Por su parte, Saicedo derrotó por 3-2 en un cerrado duelo a Butsenko, en un pleito en el que el sudamericano comenzó mejor, cedió la iniciativa en el segundo asalto y necesitó forzar las acciones en el tercero.

El ecuatoriano enfrentará al ghanés Samuel Takyi en la fase de los 16 mejores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!