Bruno Soares
21 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tenista brasileño abandona a su pareja en Juegos Olímpicos Tokyo 2020

El tenista brasileño Bruno Soares tuvo que abandonar la competencia por un problema de salud, dejando a Marcelo Melo sin compañero para los dobles.

El brasileño Bruno Soares tuvo que abandonar la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de saber que sufría apendicitis. Cuando estaba en el aire comenzó a sentir dolor en el estómago lo que alarmó a su equipo y recién aterrizó el avión lo llevaron de emergencia al hospital y fue ahí donde los resultados de los exámenes que le realizaron arrojaron la inflamación en el apéndice.

Marcelo Melo, tenista brasileño y compañero de Bruno Soares en la modalidad de dobles, se encuentra en espera de su semejante, Marcelo Demoliner para poder competir en los Juegos este viernes 23 de julio. Bruno es conocido por su increíble participación en dobles, pero lamentablemente no podrá competir por tercera vez en los Olímpicos.

Te puede interesar: Nuevo caso de Covid 19 en los Juegos Olímpicos

Soares era uno de los atletas brasileños candidatos para ganar una medalla en Tokyo 2020. Fue campeón de dobles en el Abierto de Estados Unidos en 2020 junto a su compañero croata Mate Pavic, ambos terminaron siendo los número 1 en la modalidad de dobles.

¿Qué dijo el COB?

A través de un comunicado el Comité Olímpico Brasileño (COB) dieron a conocer que “el deportista recibió diagnóstico de apendicitis, con indicativo de cirugía, lo que le impide de disputar los Juegos. Bruno pasará por una intervención quirúrgica este miércoles, 21, en el Tokyo Toranomon Hospital”.

Te puede interesar: Ya hay nueva sede para los Juegos Olímpicos, revela el COI

¿Cuántos atletas brasileños participarán en Tokyo 2020?

Brasil cuenta con 302 atletas que representarán a su país y buscarán llevar medallas a como dé lugar. En competencias anteriores nunca habían contado con tantos deportistas fuera de su país, en Río 2016 contaron con 428 atletas.

Para la competencia individual masculina los atletas brasileños que estarán presentes son Thiago Monteiro y Joao Menezes, por otro lado, las tenistas oriundas de Brasil que competirán son Luisa Stefani y Laura Pigossi.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!