Bayern Munich
FC Bayern Munich
11 noviembre 2021 16:11hrs
GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Bundesliga

El Bayern Munich tiene sus ojos en México... ¿Viene por un jugador?

La modernidad en el deporte obliga a los clubes más importantes del mundo a pensar de fronteras hacia afuera, y México es atractivo para el Bayern.

En un mundo globalizado, cuando hablamos de deporte, las fronteras son prácticamente invisibles. Las instituciones deportivas más prestigiosas cada vez dedican más esfuerzos en atacar mercados que hasta hace algunas décadas eran inaccesibles.

La NFL sostiene anualmente partidos en Londres, México, y próximamente en Alemania; la NBA hace lo mismo; los partidos Real Madrid vs Barcelona están programados en horarios amigables con el mercado asiático y algunos títulos como Supercopas se disputan en países del medio oriente. Por poner otro ejemplo, el éxito de la Fórmula 1 radica en que múltiples naciones albergan la competencia.

El éxito económico y estructural de los clubes y organismos deportivos se basa, hoy en día, en su capacidad para atraer al mercado internacional, y sobra decir que en uno de los equipos de futbol más importantes del planeta, el Bayern Munich , lo saben a la perfección.

El Bayern ataca el mercado mexicano

Estos esfuerzos, de acuerdo con el presidente en América del club teutón, Rudolf Vidal, han dirigido al equipo hacia el mercado mexicano, en donde buscan ganarse el cariño de la afición, y una forma de hacerlo, sería integrando al Bayern a algún futbolista azteca.

“Si hiciéramos eso (traer a un jugador mexicano al Bayern), ayudaría muchísimo. Desde una perspectiva de negocio, nos encantaría tenerlo, tiene mucho valor”, explicó en entrevista para TV Azteca Deportes. “Siempre estamos buscando en el mercado, ya viajamos a Estados Unidos cuatro veces, México no está lejos y definitivamente entra en el mercado que estamos buscando”.

Te puede interesar: Xavi Hernández recibe desalentadora noticia como nuevo DT de Barcelona

“Pongámoslo de esta manera: nos encantaría tener a un jugador mexicano. Si lo hacemos, no sería solo que el jugador vaya a un gran club, sino también compartir la pasión con los mexicanos teniendo un jugador en el club”, añadió.

Rudolf Vidal, Presidente del Bayern Munich en América
FC Bayern Munich

En Guadalajara se ubica el club de fans más grande fuera de Alemania

En México hay una numerosa afición del Bayern Munich. Un jugador mexicano en el equipo potenciaría los números que de por sí ya son autoritarios. Pero el club bávaro no se obsesiona con ello. Hay otros planes que está ejecutando para llegar a sus seguidores ubicados del otro lado del océano Atlántico, como el lanzamiento de una serie documental, que recientemente se estrenó en una plataforma de streaming.

“Tenemos entre un 20 y un 25 por ciento de la población mexicana interesada en el Bayern Munich. Es una gran cantidad de gente. El club de fans más grande fuera de Alemania viene de México, específicamente de Guadalajara, y tiene más de 4 mil miembros”, reveló el directivo.

Desde una perspectiva de negocio, un mexicano en el primer equipo del Bayern sería lo equivalente a anotar un gol en el mundo de las finanzas, pero al final del día “tiene que ser sostenible”, argumenta Vidal. Es decir, el nivel deportivo del atleta debe estar a la altura de las exigencias del club, pues el recientemente campeón de Europa se rige bajo la filosofía de que el futbol es el negocio mismo, y hay que cuidar su esencia.

El desafío de México en la Fecha FIFA | El Dictado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!