Xavi hernández barcelona
EFE
11 noviembre 2021 15:11hrs
Azteca Deportes
La Liga

Xavi Hernández recibe desalentadora noticia como nuevo DT de Barcelona

Xavi Hernández no lleva ni una semana de trabajo, y ha recibido una noticia que lo pone a temblar de cara a su labor con el Barcelona.

El Barcelona estará en graves aprietos por lo que resta de la temporada, de ser cierta la versión que indica que el cuadro culé tiene limitadísimo su presupuesto para fichar en la próxima temporada de transferencias que será en el invierno.

El equipo de La Liga está atravesando por un momento complicado, con plantel limitado, con lesiones, con cambios de entrenador y sin mucha motivación. Pero el cuadro blaugrana ha puesto manos a la obra para cambiar el presente y han traído a Xavi Hernández, quien no tiene mucha experiencia como entrenador, pero que sin duda tiene los suficientes conocimientos del futbol y una relación como pocos con la afición y la institución.

Xavi-Hernandez.jpg
EFE

El primer problema de Xavi Hernández


De acuerdo a ESPN y otras fuentes, Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona, ha sido notificado que la temporada de fichajes que se aproxima resultará complicada, pues tendrían un límite de 11 millones de dólares para poder sumar jugadores de refuerzo.

TE PODRÍA INTERESAR: CONOCE LAS NUEVAS REGLAS EN EL BARCELONA

En un inicio, sin que fuera una gran cifra se pensó que serían 23 millones de dólares con los que contaría el equipo en este invierno, pero la contratación de propio Xavi Hernández y el pago al Al Sadd por 5.7 millones condicionaron el tema de las contrataciones.

Además las renovaciones de Pedri y Ansu Fati acortaron la cifra que se quedó en 11 millones de billetes verdes, con lo que el Barcelona puede hacer poco, pues prácticamente no hay jugadores élite que estén en ese costo.

Los jugadores que está buscando Xavi Hernández

Xavi Hernández está interesado en encontrar a un delantero que vaya bien por las bandas, sin que hasta el momento se haya dado a conocer nombres de los posibles candidatos al puesto.

Barcelona podría conseguir recursos vendiendo jugadores

Xavi Hernández no estaría convencido de todos los jugadores que actualmente están en la plantilla, por lo que eventualmente pondrán a la venta a futbolistas esperando que lleguen a acuerdos interesantes que deje las arcas del cuadro culé con recursos destinados a fichajes en el invierno.

Si las cosas no se le dan al Barcelona en ese sentido, deberán encarar el resto de la temporada con lo que se tiene, esperando transitar por la campaña de la manera más decorosa, al menos alejándose del penoso noveno sitio con 17 puntos, lejos del primer lugar que es la Real Sociedad con 28 unidades.

Xavi Hernández es nuevo técnico del Barcelona.jpg

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!