Santos tercer fichaje Clausura 2022
01 diciembre 2021 15:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Los números de Caixinha en la Liga BBVA MX

El portugués Pedro Caixinha vuelve al futbol mexicano para dirigir a Santos, aquí repasamos sus números en la Liga BBVA MX.

Pedro Caixinha vuelve a la Liga BBVA MX para dirigir a Santos. El portugués vivirá su segunda etapa al frente de los laguneros, con la firme convicción de llevarlos de nuevo a los primeros planos, pues aunque Guillermo Almada logró acceder a la Liguilla no trascendió de los cuartos de final.

Te interesará: Atlas favorito de Las Vegas para ser campeón

La relación de Caixinha con santos

Los dos grandes fracasos del futbol mexicano | El Dictado

Caixinha llegó al futbol mexicano a inicio del 2013 como director técnico de Santos Laguna. En dos años y medio, dirigió 145 partidos con un saldo de 63 victorias, 44 empates y 38 derrotas. Por otra parte, sumó a su palmarés, el título de Liga BBVA MX tras la victoria sobre los Gallos del Querétaro en la Gran Final del Clausura 2015; ganó la Copa BBVA MX ante Puebla en 2014 y el Campeón de Campeones del mismo año, frente a las Águilas del América.

Pedro Caixinha Cruz Azul

Su salida del Santos Laguna

Dejó su puesto en Santos en agosto del año 2015 y se marchó del futbol mexicano con dirección a Qatar, donde dirigió al Al-Gharafa, después estuvo a cargo del Rangers de Escocia en 2017, para finalmente volver a México en 2018 con Cruz Azul. Con el club cementero permaneció del Clausura 2018 al Apertura 2019, torneo que no pudo finalizar pues lo destituyeron tras la Fecha 8 de la fase regular. No obstante, conquistó la Copa BBVA MX ante los Rayados de Monterrey y acarició el título de Liga BBVA MX en el Apertura 2018, pero cayó ante las Águilas del América. Caixinha dirigió 86 partidos con un saldo de 40 victorias, 25 empates y 21 derrotas.

Te puede interesar: Oficial: Santos anuncia a su nuevo técnico para el Clausura 2022

Otros clubes que lo buscaron

Caixinha había estado en la mira de otros clubes de la Liga BBVA MX como Chivas. Sin embargo, nunca hubo un acercamiento oficial por parte de la directiva rojiblanca para contratarlo. El regreso de un Guerrero: Pedro Caixinha tendrá su segunda etapa como entrenador de Santos Laguna. El portugués estará al frente del equipo por segunda ocasión, al que dirigió con éxito de 2013 a 2015.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!