¿Camas antisexo y uso de materiales reciclables? Se volverán a usar en París 2024

Las camas antisexo es uno de los temas extradeportivos, que más se comentan en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024 que están a casi 5 meses de distancia.

Rodrigo Ornelas Gutiérrez
Juegos Olímpicos de París 2024
París 2024 camas antisexo
CORTESÍA REDES SOCIALES

Las camas antisexo de materiales reciclables utilizadas en Tokio 2020, y que en su momento fueron altamente comentadas, parece que tendrán una nueva aparición, pero en la justa que está a casi 5 meses de distancia de París 2024.

Unas imágenes divulgadas por diferentes cuentas en redes sociales, mostraron estos muebles que se acomodarán en la Villa Olímpica, y que guardan muchas similitudes con las utilizadas en 2021.

Estas camas, de inmediato crearon euforia por todo lo que se había dicho tres años tres, recordando que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se disputaron en 2021 a causa del COVID, pero conservaron el nombre del 2020.

Te podría interesar: Así inauguró el presidente Macron, la Villa Olímpica de París 2024

¿En realidad son camas antisexo las usadas en Juegos Olímpicos?

Años atrás, invitando a los atletas a evitar contactos no necesarios y afectivos apelando a la pandemia del coronavirus, se creó una idea colectiva, de que a su vez, las camas utilizadas en la justa veraniega olímpica, evitaban un encuentro sexual.

Al ser individuales y en apariencia de cartón, los atletas indicaban que sobre esta, no podía haber más de una persona porque presuntamente podrían romperse.

Ante esto, las camas que buscaban emplear un diseño distinto y apelar al reciclaje y uso de otros materiales como alternativa a los tradicionales, las camas fueron bautizadas como ‘camas antisexo’.

Te podría interesar: Mbappé podria perderse los Juegos Olímpicos

Por otro lado, atletas evidenciaron que las camas resistían, que no eran endebles, como fue el caso de Rhys McClenaghan, un gimnasta de Irlanda, quien tildó la afirmación como “noticias falsas”.

La organización de Tokio 2020 se había mantenido al margen, pero luego de las declaraciones y un video de Rhys McClenaghan, vía redes sociales, el evento le respondió con un: “Gracias por desmentir el mito”.

Así, se repetiría la historia de estas camas que en primera instancia, buscan generar alternativas de uso y desuso sin generar basura y alta cantidades de desechos.

Te podría interesar: Los convocados en Argentina para juegos de preparación rumbo a París 2024

París 2024 camas antisexo
CORTESÍA REDES SOCIALES

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×