Cameron Smith en el Torneo de Campeones
08 enero 2022 10:01hrs
Azteca Deportes
Azteca Golf

Cameron Smith lidera Torneo de Campeones pero no le dan respiro

El australiano continúa en plan grande después de dos rondas en el Torneo de Campeones, pero Jon Rahm también, por lo que la contienda se mantiene abierta

El australiano Cameron Smith con 129 golpes acumulados en estas dos primeras rondas -17 bajo par- continúa líder del Torneo de Campeones que se disputa en el Plantation Course de Kapalua (Hawai), seguido por el español Jon Rahm y el estadounidense Daniel Berger.

Smith volvió a iniciar su recorrido titubeando y acumuló dos bogeys consecutivos pero, a partir de ahí la genialidad. Sumó acierto tras acierto para añadir a su tarjeta un eagle en el hoyo 5 -par cinco- y nueve birdies, que le afianzaron en la primera posición a tres de Rahm y de Berger que acabó con cinco birdies y un eagle, éste en el mismo hoyo que el australiano.

De esta forma, Cameron igualó el récord del torneo después de 36 hoyos, que le pertenecía al sudafricano Ernie Els.

Tal vez te interese: Estos fueron los mejores momentos del golf en 2021

Jon Rahm al acecho

Rahm, número uno del mundo, continuó esta jornada sin cometer errores y dejó el recorrido en 66 impactos después de acumular siete birdies, para totalizar 132 golpes (14 bajo par).

El golfista vasco demostró tras estas dos primeras rondas que después de casi tres meses sin jugar un torneo oficial ha vuelto con mucha confianza y se ha despegado aún más del aspirante a número uno mundial, el estadounidense Collin Morikawa, que hoy no quiso arriesgar en la primera mitad del recorrido, donde cometió dos bogeys, y que en la segunda sumó cinco birdies para acabar con 70 impactos, 3 bajo par, y un total de 138 golpes (-8), a seis de Rahm.

El mexicano Abraham Ancer terminó con 69 golpes después de anotar en su tarjeta 7 birdies por tres bogeys y con un total de 141 impactos (cinco bajo par) es trigésimo segundo.

También te puede interesar: Lo que tienes que saber del XCVII Campeonato Nacional de Aficionadas

Con información de EFE.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!