El tenista español Carlos Alcaraz ya se encuentra en la fase para conseguir medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de derrotar al estadounidense Tommy Paul por 6-3 y 7-6 (7) para instalarse en las semifinales.
Una de las grandes figuras del deporte español no falló. Fiel a su estilo y a su juventud, arrolló a su rival.
Carlos Alcaraz enfrentará al ganador de Auger- Ruud
La increíble vista desde las alturas en Francia | De Toluca a París con Christian Martinoli
Carlos Alcaraz espera ahora a su próximo rival, que saldrá del partido entre el canadiense Felix Auger Aliassie y el noruego Casper Ruud. En cualquier caso, dispone de dos opciones de medalla. El triunfo le lleva a la final, al oro o la plata. La derrota aún le permitiría disputar otro partido más, por el bronce.
Te puede interesar: ¡Alerta en París 2024! Atletas víctimas de robos en la Villa Olímpica
Tras la tempestad emocional de la víspera llegó la calma. Y la rutina. Y desde hace ya algún tiempo lo habitual en Carlos Alcaraz es su presencia en los tramos finales de los eventos, su condición de favorito.
El reencuentro con el cuadro individual puso las cosas en su sitio en la jornada matinal de Roland Garros con el español como actor principal en la pista Philippe Chatrier, que presentó un aspecto en sus gradas lánguido, sin completar. Distante de la tradicional demanda olímpica. Nada que ver con la atmósfera que pocas horas antes había generado el dobles con Rafael Nadal.
De momento, con cuatro títulos grandes en su mochila, a los 21 años, ya apunta al oro, al podio al que solo optan los elegidos. Para ampliar su historia, alimentar una leyenda que va acelerada.
El quinto jugador español en alcanzar las semifinales individuales masculinas en un torneo olímpico tuvo una puesta en escena firme, poderosa. Marcó distancias desde el principio ante un rival distanciado en el ránking en seis puestos. El de Nueva Jersey es noveno. Alcaraz, tercero.
Te puede interesar: Alejandra Valencia califica a octavos de final de Tiro con Arco
No hacía concesiones el reciente campeón de Roland Garros, que recuperó la frescura que dio la sensación de dejar de lado en el compromiso de dobles del día anterior para ahora ubicarse en la lucha por las medallas.
Pura gozadera en la capital de Francia | Zigzaguean París 2024