Novak Djokovic
11 enero 2022 15:01hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Caso Djokovic: ¿En qué va la situación del tenista?

La decisión final sobre Djokovic se aplaza al estar investigando posibles mentiras. Todo indica que el “Caso Djokovic” aún tiene muchas respuestas por resolver.

El “Caso Djokovic” aún no termina y no es seguro que el serbio podrá disputar el Abierto de Australia 2022 o finalmente será detenido para su deportación después de que le retiren el visado ya que Alexander Hawke, la única persona con potestad en estos momentos para tomar esa decisión, requiere de más tiempo para poder evaluar todas las pruebas de las que dispone antes de dar una sentencia final.

El Ministerio de Inmigración trabaja de forma estrecha con la Fuerza Fronteriza para seguir esclareciendo aspectos de la Declaración de Viaje con la que el serbio aterrizó en Australia, al haber detectado incongruencias en la misma que podrían avalar una eventual decisión de retirarle el visado por segunda vez. Las Fuerzas Fronterizas investigan supuestas mentiras de Djokovic en su Declaración de Viaje.

El padre del tenista serbio Novak Djokovic, Srdjan, habla a través de un megáfono durante la protesta
ZORANA JEVTIC/REUTERS
El padre del tenista serbio Novak Djokovic, Srdjan, habla a través de un megáfono durante la protesta.

Te puede interesar: Rafael Nadal prefiere que Djokovic no juegue en Australia

“De acuerdo con el proceso, el ministro Hawke seguirá considerando el asunto detenidamente. Dado que el problema permanece en curso, por razones legales es apropiado no hacer más comentarios”. Ese ha sido el único comunicado realizado por el Ministerio que encabeza Hawke.

Aún continúan las sospechas contra Djokovic

Lo curioso es que Novak comentó a los funcionarios de la frontera que fue Tennis Australia la institución que le había rellenado el formulario de la Declaración de Viaje. Estas investigaciones se han desatado después de que existan dudas razonables sobre que Djokovic guardara el tiempo de cuarentena estipulado por la ley en Serbia cuando se da positivo ya que después de recibir el resultado de la PCR del día 16, se le vio el 17 y 18 en eventos públicos.

Los abogados del tenista han señalado que no tenía síntomas cuando se hizo la prueba, pero las autoridades australianas se preguntan entonces el motivo por el que se sometió a dicho test. La actitud de la familia, negándose a responder preguntas relacionadas con esto, hizo sospechar a las autoridades australianas de la veracidad de los datos ofrecidos por Novak Djokovic.

Te puede interesar: Familia de Djokovic compara al tenista con Jesucristo

Todo indica que el “Caso Djokovic” aún tiene muchas respuestas por resolver.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!