Novak Djokovic en Australia
REUTERS
10 enero 2022 08:01hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

La familia asegura que Djokovic ha sufrido una tortura

El tenista serbio Novak Djokovic consigue una importante victoria para quedarse y jugar el Abierto de Australia sin estar vacunado.

Melbourne, Australia. El tenista serbio Novak Djokovic consigue una importante victoria luego que un tribunal australiano permite que el jugador permanecer en el país a pesar de no estar vacunado contra covid-19, aunque el Gobierno aún sopesa expulsarlo.

Pablo Carreño Busta arremete contra la exención de vacuna de Djokovic

Por su parte, la familia de Djokovic denunció que el número uno de tenis mundial ha sufrido una “tortura” durante el tiempo que ha estado retenido en Australia y ha asegurado que la decisión judicial que le permite entrar en el país es la victoria más grande de su carrera.

Te puede interesar: Rafael Nadal no se considera favorito en el Abierto de Australia

Djokovic llegó el miércoles pasado a Melbourne con una exención médica con la intención de jugar el Abierto de Australia, pero los agentes de Inmigración le denegaron el visado y lo pusieron bajo custodia en un hotel mientras sus abogados presentaban un recurso ante los tribunales.

El tenista alegó que tenía una exención al haberse contagiado de la covid-19 el pasado diciembre y que había recibido luz verde para viajar a Australia por parte de la Federación de Tenis y del Gobierno de Victoria.

Un tribunal de Melbourne, en el estado de Victoria, dio hoy la razón al tenista, que ha recibido el apoyo de decenas de personas que se han manifestado en Melbourne y de las autoridades de Serbia, su país de origen.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación a la mayor brevedad posible, entregarle su pasaporte y sus efectos personales, y pagar los costes legales.

Por su parte, la madre del tenista, Dijana Djokovic declaró estar preocupada por la posibilidad de que el Gobierno australiano decida expulsar al jugador, pese a la sentencia judicial en su favor.

Te puede interesar: Siguen las protestas a favor de Novak Djokovic

“No quiero pensar en eso, sino que permanecerá libre y jugará", el Abierto de Australia.

Por su parte, el padre del jugador, Srdjan, calificó el fallo del juez como una gran victoria. no sólo para el Djokovic y su familia, sino también para “todo el mundo libre”.

Novak Djokovic se encuentra genial en lo mental y físicamente


A la pregunta de cómo se siente el tenista y cómo influirá todo esto que ha pasado sobre su juego, el padre aseguró que el número uno del mundo está en perfecta forma.

“Novak está genial. Él tiene tal fuerza mental que todo esto no lo ha alterado en absoluto. Le ha dado energía adicional. No puede esperar a que llegue el 17 de diciembre, a que empiece el torneo. Ganará los siguientes diez torneos”, aseguró.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!