Mbappé manda al PSG a los cuartos de final
10 marzo, 2021
Azteca Deportes
Champions League

¡Adiós Messi! Mbappé y el PSG eliminan al Barcelona de la Champions

Con un gol de Kylian Mbappé y un penal fallado por parte de Lionel Messi, el PSG se metió a los cuartos de final de la UEFA ChampionsLeague.

¡No hubo milagro! El FC Barcelona no pudo conseguir la hazaña en el Parque de los Príncipes y al empatar 1-1 (5-2 global) ante el PSG en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, quedó fuera de la competencia más importante del año.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman intentó en todo momento ir hacia el frente y asediar la meta de un Keylor Navas que se portó a la altura y prácticamente rechazó todo lo que le mandaron al arco, convirtiéndose en la figura indiscutida del partido.

Durante los primeros 20 minutos, ambos equipos se estudiaron a fondo pero fue el Barcelona el que siempre tuvo la posesión del balón y poco a poco empezó a avisar sobre la portería del conjunto parisino.

Te puede interesar: El plan del Barcelona para retener a Messi

A pesar del asedio, al minuto 30 llegó un penal a favor del PSG que aprovechaba los contragolpes para hacer daño y fue Kylian Mbappé quien canjeó la falta por un gol al engañar a Marc-André ter Stegen y así apuntarse su cuarta anotación de la serie.

Con una losa aún más pesada, el Barcelona parecía acabado pero al minuto 37 Lionel Messi se hizo presente con un poema de gol al tomar el balón fuera del área y sacar un bombazo que se incrustó en el ángulo para igualar las acciones.

Después del empate, el Barcelona siguió atacando y antes de que terminara el primer tiempo, llegó un penalti a favor de los Blaugranas y fue el mismo Messi quien agarró el balón y cobró, sin embargo, Keylor Navas lo desvió con la pierna y al final la esférica se estrelló en el travesaño.

Esa fue la jugada que pudo haber cambiado el rumbo del partido, pues en la parte complementaria, el Barcelona continuó encima pero se toparon una muralla construida por Keylor Navas, Kimpembe y Marquinhos; al final el marcador no se movió y el PSG selló su boleto a los cuartos de final de la Champions.

Te puede interesar: Las exigencias de Mbappé para renovar con el PSG

PSG, nuevo invitado a cuartos de final

Al pasar por encima del FC Barcelona, el PSG se metió a los cuartos de final de la UEFA Champions League, junto al Liverpool, Porto y Borussia Dortmund.

Te puede interesar: Conoce el horario de los partidos restantes de los octavos de final de la Champions League.

Te Recomendamos
VIDEOS