Sergio Agüero regresa luego de su lesión
10 marzo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Barcelona inicia el plan para retener a Messi

El camino para convencer al argentino Lionel Messi de seguir en el Barcelona parece muy claro: tener contento al crack rosarino

El camino para convencer a Lionel Messi de seguir en el Barcelona parece muy claro: tener contento al crack rosarino. Y Joan Laporta habría encontrado la manera de perfecta de lograr que, el mejor futbolista en la historia del club, acepte seguir defendiendo la camiseta blaugrana. Y es tan sencillo como contratar a uno de los mejores amigos de Lionel.

De acuerdo con información publicada por el canal argentino TyC Sports, el objetivo del nuevo presidente barcelonista es Sergio Agüero. El futbolista surgido en Independiente, finaliza su contrato con el Manchester City en junio por lo cual llegaría gratis a la Ciudad Condal.

Por si te interesa: Las promesas que llegan al Barcelona junto con Joan Laporta

Vale la pena recordar que, parte de la molestia de Messi, surgió debido a que tras la eliminación ante el Bayern Múnich en la edición anterior de la Champions League se decidió prescindir de los servicios de Luis Suárez, el mejor amigo de Lionel en el plantel y su mejor socio en ataque. Por supuesto, esto sumado a la incapacidad de la directiva de armar un equipo competitivo, de acuerdo al pensamiento de La Pulga.

Joan Laporta tuvo un primer contacto con Sergio Agüero

De acuerdo a TyC Sports, Joan Laporta tuvo un primer contacto con Agüero mientras se encontraba en campaña para tentar el terreno e iniciar su estrategia para seducir a Messi. Ahora, ya como presidente del FC Barcelona, Laporta habría presentado una oferta formal al futbolista de 32 años, quien podría formar una dupla temible con uno de sus mejores amigos. Un dúo que en la Selección mayor de Argentina no tuvo tantas oportunidades, debido a que Gonzalo Higuaín era indiscutible en el eje del ataque.


Por si te interesa: Sky Brown: La atleta más joven de los Juegos Olímpicos

Agüero, de acuerdo a la prensa británica, aún no recibe una propuesta para extender su contrato pero existe la posibilidad de que el City busque extender el vínculo con su goleador histórico. El delantero argentino llegó en 2011 al cuadro de la ciudad de Manchester y con ellos conquistó cuatro títulos de la Liga Premier.

Ahora falta esperar qué decisión tomarán tanto el City, como el futbolista. La propuesta del Barcelona es concreta, de acuerdo a los reportes desde Argentina, y a más tardar en junio se sabrá si Sergio Agüero volverá al futbol español en dónde ya brilló con la camiseta del Atlético de Madrid.

Así ha conseguido sus goles el cuadro de las Chivas

Te Recomendamos
VIDEOS