Cristiano Ronaldo campeón Champions League.
14 septiembre 2021 17:09hrs
Ashley González
Champions League

Última Champions League que ganó el United fue con Cristiano Ronaldo

El Manchester United no sale campeón en la UEFA Champions League desde la temporada 2007-2008 con ayuda del astro portugués Cristiano Ronaldo.

Más de una década y el Manchester United no puede ser campeón en la UEFA Champions League. Los Red Devils son equipo de apellido europeo, es decir que cuelgan grandes éxitos deportivos, pero desde los últimos años de la gestión de Alex Fegurson en adelante han vivido un sin fin de altibajos.

Apenas Ole Gunnar Solksjaer después de casi 4 años de haber llegado al equipo está dando frutos, y poco a poco se acercan a los primeros planos deportivos, son un contendiente al título de la Premier League y de las competiciones europeas.

En la temporada 2007-2008, el Manchester United, estuvo en el Grupo F junto con la Roma de Italia, Sporting de Portugal y el Dinamo Kiev. Avanzaron a la siguiente fase como lideres, no perdieron ni un sólo encuentro, ganaron cinco y empataron uno.

Resumen: Bayer Leverkusen vs Borussia Dortmund

Cristiano Ronaldo fue héroe en cuartos de final

En los Octavos de Final les tocó medirse ante el Olympique de Lyon, en la ida empataron a un gol y en la vuelta los ingleses con gol de Cristiano derrotaron a los franceses con un global de 2-1. En los Cuartos se volvieron a enfrentar a la Roma con quien compartieron sector, siendo esta escuadra la única que les sacó un empate y les arruinó su récord de victorias en la fase previa.

En esta instancia los italianos no pudieron hacer nada, perdieron los dos cotejos, 2-0 y 1-0, nuevamente el ‘bicho’ se hizo presente en el marcador. En las Semifinales se midieron contra el Barcelona que era dirigido por Frank Rijkaard, la ida empató a cero goles, pero en la vuelta un gol de Scholes apenas al minuto 14 bastó para conseguir el pase a la gran final, donde los estaría esperando el Chelsea, que en el camino había dejado a equipos como Liverpool, Fenerbache y Olympiacos.

La Final se llevó a cabo en el Estadio Luzniki de Rusia. Cristiano Ronaldo adelantó a los Red Devils apenas al minuto 26, pero al 45 un histórico del Chelsea, Frank Lampard empató la pizarra. Los 90 minutos no bastaron para definir al campeón, ni los 30 del tiempo extra. El partido tuvo que llegar hasta la tanda de penaltis, Carlos Tevéz fue el primero en cobrar por parte del conjunto de Alex Ferguson y acertó, al igual que Michael Ballack de los blues.El segundo cobrador de United fue Michael Carrick, su tiro fue correcto.

Te puede interesar: Ve el gol de Cristiano Ronaldo al Young Boys en la Champions League

Juliano Belletti empató la pizarra del equipo londinense. Llego el tercero, Cristiano Ronaldo de entonces 23 años falló su cobró. Frank Lampard fue certero y adelantó al Chelsea en la tanda, de ahí en adelante Hargreaves, Nani, Anderson y Ryan Giggs acertaron, a diferencia de los blues que erraron su disparo John Terry y Nicolas Anelka, con un marcador total de 6-5 el Manchester United consiguió su tercera Champions League.

De esta manera Cristiano Ronaldo fue figura desde el inicio del torneo hasta el final. Desde ese partido en Moscú el Manchester United no levanta una orejona, por lo que esta edición ilusiona a los aficionados del equipo tras el regreso del portugués.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!