ChampionsLeague2021.PNG
@ChampionsLeague
09 enero, 2021
Azteca Deportes
Champions League

¿Cuándo comienza la fase de octavos de final de la UEFA Champions League?

16 equipos buscan llegar a la gran final de la UEFA Champions League que se llevará acabo el 29 de mayo del 2021 en el Estadio Olímpico de Atatürk de Estambul, Turquía.

La emoción de la UEFA Champions League está cada vez más cerca e inicia el 16 de febrero y solo 16 equipos mantienen la ilusión de poder llegar a la gran final, para poder levantar la ‘Orejona’, que actualmente defiende el Bayern Münich tras ser campeón en el 2020.

  Ahora toca turno de la llave de octavos de final, en donde seguramente veremos nuevamente grandes goles y la emotividad nos mantendrá al margen del mejor futbol del continente europeo en cada encuentro, como sucedió en la fase de grupos.

Al momento, el mejor equipo del torneo fue el Bayern Münich que logró 16 puntos, tras cinco victorias y un empate. El equipo Bávaro mantiene la mejor ofensiva del torneo con 18 tantos encajados. Detrás del equipo alemán, Manchester City, Juventus y Barcelona le siguen como los mejores equipos luego de sumar 16 y 15 puntos respectivamente, los ‘Citizens’ se mantiene con la mejor defensiva del torneo con solo un gol recibido. Mientras que Juventus y Barcelona han mantenido un ritmo regular a lo largo del torneo europeo.

Por su parte, el Real Madrid entró a la fase eliminatoria como el primer lugar de su grupo con 10 unidades en la tabla, luego de una complicada eliminatoria en donde lograron vencer en su último encuentro al Borussia Mönchengladbach.

Estos serán los cruces para la llave de octavos de final de la UEFA Champions League:

Duelos de ida

Martes 16 de febrero

RB Leipzig vs. Liverpool

Barcelona vs. PSG

Miércoles 17 de febrero

Porto vs. Juventus

Sevilla vs. Borussia Dortmund

Martes 23 de febrero

Lazio vs. Bayern Münich

Atlético Madrid vs. Chelsea

Miércoles 24 de febrero

Borussia Mönchengladbach vs. Manchester City

Atalanta vs. Real Madrid

Duelos de vuelta

Martes 9 de marzo

Juventus vs. Porto

Borussia Dortmund vs. Sevilla

Miércoles 10 de marzo

Liverpool vs. RB Leipzig

PSG vs. Barcelona

Martes 16 de marzo

Manchester City vs. Borussia Mönchengladbach

Real Madrid vs. Atalanta

Miércoles 17 de marzo

Bayern Münich vs. Lazio

Chelsea vs. Atlético Madrid

Para la fase de octavos de final, los encuentros podrán recibir el 30 por ciento de la capacidad de su estadio, aunque solo será con público local y con la aprobación de las autoridades competentes.

Por: Emilio Lara

VIDEOS