Thomas Tuchel
Reuters
29 mayo, 2021
Azteca Deportes
Champions League

¡Vaya lucha!: Thomas Tuchel, tras ganar la Champions

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, se redimió tras perder la final de la Champions League del año pasado, conduciendo al Chelsea a la cima de Europa.

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, exclamó un "¡Vaya lucha!” al ser preguntado por la victoria en la final de la UEFA Champions League contra el Manchester City.

“Vaya lucha. Cuando hicimos el 0-1 no sabía ni qué sentir”, dijo el entrenador alemán a BT Sport.

“Es increíble poder compartirlo con todo el mundo, con mis hijas, con mis padres...”, añadió.

El germano se resarció de la derrota el año pasado, cuando dirigía al Paris Saint Germain, equipo que optó por prescindir de sus servicios al término de la temporada, y tras dos años de gestión. El PSG no lo veía con la capacidad de llevar al equipo a la cima de Europa. El Chelsea sí lo visualizó como el timonel que podría regresar al club a la gloria.

Te puede interesar: Luciano Spalletti será el nuevo técnico del Chucky Lozano

“Estaba encantado de llegar una segunda vez, pero se siente muy diferente. Sentíamos que estábamos muy bien, cada día un poco mejor. Hoy necesitábamos que todo el mundo diera un paso adelante y lo dieron”.

Azpilicueta, orgulloso de su capitanía

El español César Azpilicueta, encargado de levantar el trofeo que acredita al Chelsea como campeón de la Champions League, afirmó que para él “es un orgullo ser capitán de este equipo”.

“Es difícil de explicar. Terminar de esta manera la temporada es increíble. Nunca había podido dar este paso y es una noche muy bonita”, dijo a la cadena Movistar+.

Te puede interesar: Colonia remonta y se queda en la Bundesliga

“Es mucha emoción. Es una larga trayectoria y esto es lo máximo que se puede ganar a nivel de clubes. Es un orgullo ser capitán de este equipo y me ha tocado a mí levantar la copa”, agregó.

Al referirse al árbitro de la final, su compatriota Antonio Miguel Mateu Lahoz, Azpilicueta dijo: “Pitar una final es un motivo de orgullo para él y su familia”, finalizó el zaguero.

EFE

Te Recomendamos
VIDEOS