gran premio de mexico verde
Mexsport



02 noviembre 2021 19:11hrs
Carlos Salgado
Otros Deportes

Checo Pérez duda: ¿ganar en México o ayudar a Verstappen?

Checo ya se encuentra en el país y el GP de la Ciudad de México comienza a vibrar. Pérez piensa en su estrategia de cara al fin de semana y se abren varios interrogantes.

El auto que se robará todas las miradas este fin de semana en el Gran Premio de la Ciudad de México es conducido por Sergio Pérez, quien ya puso pie en el país que lo vio nacer y, sin pensarlo, recordó visitas anteriores de la Fórmula Uno al Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Yo recuerdo que, desde el primer año que llegué, aquí he tenido un apoyo impresionante. No importaba en qué lugar acabara; si acababa sexto o quinto en carrera, el apoyo era brutal”, dijo en conferencia.

Lewis Hamilton se llevó el GP de Rusia

Luego de un 2020 en el que el Covid-19 privó a nuestro país de la experiencia que implica el Gran Circo, ‘Checo’ reconoció que el podio es un objetivo que ha tomado fuerza, especialmente, debido a que hoy corre para Red Bull Racing, una escudería que contiende por lo más alto.

“Uy, sería increíble (terminar entre los primeros tres). Es lo mínimo que se merece todo mi país, toda la gente. Ahora estoy con Red Bull y, sin duda, he crecido más. Para mí, sería un sueño ganar en México”, admitió.

Te puede interesar: El ambiente es genial en el GP de México: Fernando Alonso

Los aficionados que se darán cita durante tres días en el coloso de la Magdalena Mixhuca comparten la ilusión del piloto tapatío; sin embargo, en él, abunda la mesura, porque es consciente de que sus intereses y los del equipo austriaco no están del todo alineados.

¿Sacrificarías un triunfo por ayudar a Max Verstappen (líder en el plano individual)?

“El resultado principal es dárselo al equipo, estamos peleando tanto el campeonato de constructores como de pilotos. Tendríamos que ver las circunstancias y es la belleza de las carreras, que las decisiones se toman en el momento, en unos cuantos segundos”, atizó el número 11 de la parrilla.

gran premio de mexico verde
Mexsport


Eso sí, Pérez espera que, para la campaña del 2022, las condiciones se muevan en su favor y, en consecuencia, pueda cumplir su pendiente más grande en la categoría reina del automovilismo.

“Ser campeón del mundo es mi máximo objetivo. Hoy, estando con Red Bull y con el cambio de reglas el próximo año, puede llegar a ser. Eso es lo principal y es la única razón por la que sigo aquí", respondió a un cuestionamiento de Azteca Deportes.

Te puede interesar: Video: Cuando Max Verstappen se subió a un microbús en la CDMX

Por último, Checo presentó su nuevo casco: una versión verde, blanco y rojo, adornado con detalles de la bandera nacional. Con él, buscará conquistar el GP que fue elegido los últimos cinco años como el mejor de la temporada de Fórmula Uno y que, este 5, 6 y 7 de noviembre, tratará de refrendar dicha etiqueta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!