Fernando Alonso
REUTERS
02 noviembre 2021 10:11hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

El ambiente es genial en el GP de México: Fernando Alonso

El excampeón mundial el español Fernando Alonso asegura que el tramo del estadio es como ningún otro en el calendario de la Fórmula Uno

México. El piloto español Fernando Alonso de la escudería Alpine señaló este martes que el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, “es otra pista divertida donde hay buenas oportunidades de adelantamiento” y que además “el ambiente es genial y el tramo del estadio es como ningún otro en el calendario”.

Box Azteca está de fiesta por su 15 aniversario

“Me encanta el futbol y me recuerda mucho a un estadio cuando estás en ese sector final”, expresó el ex campeón mundial en un comunicado emitido por su equipo en el que también señaló que la que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Cuidad de México suele ser una competencia calurosa donde la altitud “estresa enormemente” a los pilotos y al auto.

Te podría interesar: Video: Cuando Max Verstappen se subió a un microbús en la CDMX


Su compañero de escuadra, el francés Esteban Ocon, destacó que “siempre es genial visitar la Ciudad de México ya que es un lugar bastante eléctrico” y que tras un par de años sin estar allí se siente “fresco y listo para afrontar este fin de semana en un circuito bastante difícil para competir”.


Por su parte, el director del Alpine, Marcin Budkowski, apuntó que esta cita será el inicio de “una combinación inusual de carreras” que parten desde Norteamerica y Sudamérica hasta el Medio Oriente, lo que resulta “emocionante para el equipo y planteará desafíos logísticos estrictos”.

+ Max Verstappen y Lewis Hamilton luchan por el campeonato

Esta será la decimoctava cita del Mundial que actualmente es liderado por el neerlandés Max Verstappen ( Red Bull ) que con 287.5 puntos supera al británico Lewis Hamilton (Mercedes) que cuenta con 275.5 unidades a falta de cinco jornadas para el final de la temporada.

Te podría interesar: Red Bull predice podio para Checo Pérez en el GP de México

El piloto mexicano Sergio ‘ Checo ’ Pérez se encuentra en quinto puesto del campeonato de pilotos con 150 puntos, 35 por debajo del finlandés Valtteri Bottas.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!