Checo Perez y Vertsappen .jpg
10 septiembre 2021 15:09hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez fue una pieza clave: Christian Horner

Comenzó la actividad del Gran Premio de Italia. El equipo de Red Bull no tuvo el resultado que buscaba, pero Christian Horner destacó el trabajo de Checo Pérez.

El mexicano Sergio Pérez saldrá noveno en la clasificación al esprint del Gran Premio de Italia después de priorizar el trabajo de equipo y ayudar a su compañero y líder del Mundial, el holandés Max Verstappen, sacrificando “medio segundo”, como reconoció el británico Christian Horner, jefe de Red Bull.

“Max está en tercera posición y Checo probablemente sacrificó medio segundo por ello. Debería haber estado más arriba de donde está, pero estamos bastante contentos con ese resultado”, comentó en Sky Sports.

“Tomamos las sanciones con Checo la semana pasada y está en buena forma para remontar”, añadió sobre las posibilidades del mexicano de cara al resto del fin de semana.

“Tengo que decir que Checo jugó un papel clave como piloto de equipo hoy para dar a su compañero un rebufo y ayudar a Max a llegar a esa posición, porque creo que éramos vulnerables a los McLaren”, declaró.

Te podría interesar: Raúl Jiménez ya no será sancionado

La clasificación

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) usó sus intentos de clasificación en Q3 para dar rebufo a su compañero y líder del mundial, el holandés Max Verstappen, por lo que saldrá noveno en la clasificación al esprint, en la que confía en hacer un buen papel ya que, asegura, tienen “todo para progresar”.

No fue la calificación ideal, al final nos quedamos sin rebufo. ¡Tenemos todo para progresar mañana y buscar una gran posición! Sin duda, una gran paso en el entendimiento con el auto y el equipo aunque el resultado no lo demuestre (por ahora)”, escribió ‘Checo’ en sus redes sociales.

“Hoy hemos tenido problemas en la clasificación. Mañana nuestro objetivo en la clasificación al esprint es tratar de ganar algunas posiciones y llegar fuerte a la carrera, aunque creo que será difícil con el tren del DRS”, amplió en declaraciones difundidas por el equipo Red Bull.

“Nuestras tandas largas parecían prometedoras hoy y en una carrera pueden pasar muchas cosas, así que ya veremos qué pasa, estoy deseando que llegue. Intentaremos optimizar nuestro rendimiento para hacer una buena carrera el domingo”, amplió.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!