Checo Pérez reconoce que no se siente cómodo en el RB20

El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, sigue sin sentir que el auto se adecua a su gusto conductivo, pero ha conseguido esquivar dichas incomodidades

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Automovilismo
Checo Pérez
REUTERS

Desde que llegó a Red Bull, el equipo se ha “encargado” de alejar el auto del gusto conductivo de Checo Pérez. El mexicano ha tenido que lidiar contra eso, y contra las críticas de los medios europeos ante sus altibajos experimentados, sobre todo el año pasado.

Para esta temporada no es una novedad que el tapatío se sienta incómodo en el auto, aunque esta conversación no había surgido ante su buen rendimiento. Checo ha finalizado segundo en cada uno de los dos primeros grandes premios, e incluso en el de Arabia Saudita asemejó mucho sus tiempos en comparación con los del neerlandés Max Verstappen.

E-Prix de Sao Paulo R4, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo

“Por el momento el coche no es muy cómodo para mí, pero entiendo mucho más de cómo maximizar el rendimiento”, explicó el piloto de 34 años.

A pesar de reconocer en el la primera carrera no estuvo a la altura, sí hizo lo suficiente como para quedar segundo, y eso es un avance para Pérez, pues consiguió que sus diferencias con el auto pasaran a segundo plano.

Te puede interesar: La petición especial de Leclerc a Sainz, ante su salida de Ferrari

“Así que eso es algo que es bastante bueno para nosotros (el rendimiento), y en Bahréin, no lo puse. Debería haber estado en la primera fila, estás hablando de una décima o así, por lo que estás ordenando las cosas en la carrera”, lamentó tras verse obligado a escalar posiciones en pista, pues largó desde el quinto puesto.

Checo Pérez en GP Arabia Saudita
REUTERS

El GP de Australia, un desafío mayúsculo para Pérez

Australia será una gran prueba para al piloto azteca, pues fue justo ahí en donde comenzaron los problemas la temporada pasada, finalizando en quinto lugar.

Te puede interesar: Piloto de la Fórmula 1 compra un club del futbol de Francia

No obstante, las sensaciones son buenas. Checo Pérez llegó a este ciclo con un cambio de mentalidad, mucho más tranquilo en conseguir los resultados carrera a carrera, y de momento ha demostrado que es la mejor opción para Red Bull de cara al 2025.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×