Las bajas de Chivas para su debut contra Mazatlán
28 diciembre 2022 17:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Chivas habría decidido el futuro inmediato de Alexis Vega

Las Chivas están en aprietos financieros y una válvula de escape sería la salida de Alexis Vega, aunque es parte esencial en plan de Ricardo Pelaez

Cuándo parece que todo está bien en Chivas, llega un balde de agua fría para ellos y la afición. Con el Grita México Clausura 2022 a la vuelta de la esquina, el Rebaño Sagrado podría quedarse sin una de sus figuras.

La llegada de Roberto Alvarado llenó de ilusión a los fanáticos del equipo, pues pensaron que a pesar de la salida de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, el arribó del ‘Piojo’ podría ser un revulsivo importante para los rojiblancos que buscan terminar con una sequía de casi cinco años.

EXCLUSIVA con Jaime Lozano: El equipo que está en la mente del Jimmy

Alexis Vega podría salir de Chivas

Entonces, vienen las malas noticias. Alexis Vega, uno de los futbolistas más desequilibrantes del conjunto tapatío, está pidiendo un aumento de sueldo, cosa que no se puede permitir la directiva, pues los problemas financieros del conjunto les impide llenar las espectativas del jugador.

Te puede interesar: Los mexicanos que no tienen equipo para el Grita México Clausura 2022

Es por esto que los Rayados de Monterrey se metieron a la conversación. Los de la Sultana del Norte están dispuestos a hacer una oferta oficial por el atacante, además de que el salario del futbolista no sería problema para ellos.

Esto no está en planes de las Chivas, pues Vega forma parte esencial del plan que tienen Ricardo Pelaez y Michel Leaño, según información del diario Récord.

Los números de Alexis Vega con Chivas

El seleccionado nacional llegó al Rebaño Sagrado en enero de 2019, proveniente del Toluca, equipo en el que debutó, por un costo de 5.28 millones de euros. Desde ese entonces ha jugado 86 partidos, en los que suma 15 goles y 13 asistencias.

Te puede interesar: Pumas anuncia su segundo refuerzo para el Grita México Clausura 2022

En caso de que los Rayados quieran hacerse de los servicios de Vega, tienen hasta el próximo lunes 3 de enero que cierra oficialmente el mercado de fichajes dentro del futbol mexicano, entre clubes de nuestra liga. Si llegan jugadores de fuera, los conjuntos tienen hasta el 1 de febrero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!