WhatsApp Image 2021-11-20 at 23.25.44.jpeg
21 noviembre 2021 01:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Puebla logra una hazaña y elimina a las Chivas en el Cuauhtémoc

La Franja perdía en los últimos minutos del repechaje contra las Chivas, pero logró empatar y luego imponerse en tanda de penales.

Milagroso. Este sábado el Puebla se encargó de darle un giro dramático al partido de repechaje que sostuvieron frente a las Chivas. Cuando la calificación del Guadalajara a los cuartos de final del Torneo Grita México BBVA AP21 parecía inminente, La Franja volvió a mostrar el espíritu combativo que los ha caracterizado desde la liguilla pasada y cambió el guión de la historia. El cuadro poblano mandó el desenlace del encuentro a la tanda de penales con un gol de último minuto que puso el 2-2 en el marcador final del tiempo regular y luego finiquitó la obra en la muerte súbita desde los 11 pasos, haciendo recordar aquella final de la temporada 82-83.

El partido no pudo comenzar mejor para el equipo tapatío. A los cinco minutos, Isaác Brizuela tomó el balón en la media luna del área contraria, tras un rechace de George Corral y desde ahí sacó un disparo bien colocado que el portero paraguayo Antony Silva no pudo detener.

Pero a pesar del gol de vestidor, el desarrollo del encuentro no iba a tornarse sencillo para los visitantes. Antes de llegar a los 20 minutos, el árbitro Marco Antonio Ortíz sancionó una falta de Gilberto Sepúlveda sobre Maximiliano Araújo como penal, provocando la molestia de los aficionados al conjunto rojiblanco, quienes argumentaban que la jugada había sido fuera del área. Ortíz mantuvo su decisión y minutos después el uruguayo Christián Tabó convirtió el empate parcial para los suyos.

De ahí en adelante, Chivas tomó el control del partido, fueron los tapatíos los que tuvieron las llegadas de mayor peligro. En el primer tiempo el defensor mexicano Alejandro Mayorga se fue al ataque y quedó mano a mano con el guardameta rival, sin embargo, su intento de disparo no llevó la suficiente potencia ni colocación para rebasar la línea de gol.

No obstante, el propio Mayorga tendría una segunda oportunidad en el complemento y no la iba a desaprovechar. Al 60’, el exjugador de los Pumas de la Universidad, apareció desmarcado en el área contraria y ahí recibió un centro de Brizuela que de cabeza mandaría al fondo de la red.

El gol del milagro

Era cuestión de minutos para que los dirigidos por Marcelo Michel Leaño sellaran su pase a la siguiente ronda, pero en un tiro de esquina, Lucas Varone le dio vida a su equipo con un remate de cabeza imposible de atajar para Raúl Gudiño.

Fue así como llegaron los penales, Daniel Álvarez del Puebla fue el primero en fallar, pero Carlos Cisneros no aprovechó y también erró su disparo. Aún así, las Chivas volverían a tener la oportunidad de llevarse el triunfo, tras la atajada de Gudiño al cobro de Javier Salas, sin embargo César Huerta también falló al igual que su compañero Alejandro Mayorga minutos después.

También te puede interesar: Santos jugará contra Tigres los Cuartos de Final

De manera dramática, tal y como sucedió en aquella final de la temporada 82-83, el Puebla venció al Guadalajara en una ronda decisiva. Ahora el cuadro enfranjado dependerá de lo que haga el Toluca mañana ante Pumas, para saber si enfrentará al Atlas o al León en los cuartos de final.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!