Un “europeo” cerca de sumarse a las Chivas de Guadalajara

A pesar de que llegó con experiencia europea, Omar Govea nunca se pudo consolidar en los Rayados por lo que todo apunta a que dejará el club para ir a Chivas

Álvaro López Sordo
Liga MX
Jugadores de Chivas en el Clausura 2024

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El mediocampista mexicano, Omar Govea, de 28 años de edad se convertiría en la segunda baja del Monterrey durante este mercado de traspasos, luego de que Jesús Gallardo llegó a un acuerdo para ser jugador del Toluca.

Govea pasará a ser otros de los fichajes de la ‘Pandilla’ que se van con más pena que gloria de la institución, aunque en su momento pareció que sería un elemento importante para pelear la titularidad.

Te puede interesar: El primer partido que transmitirá TV Azteca de Tigres

Juan Pablo Vigón habla sobre su sobresaliente trayectoria | En Caliente

El paso de Govea por Europa

El volante ‘azteca’ llegó a los Rayados a préstamo para el Clausura 2023 procedente del FC Voluntari de la Liga de Rumania, además de haber militado en varios clubes de Bélgica.

Posteriormente la directiva del club albiazul hizo válida la opción de compra por el jugador que fue canterano del América y que también militó en el Porto B de Portugal.

Estos números logró el mexicano en Rayados

En el recuento en la LIGA BBVA MX , Omar estuvo en tres torneos vistiendo la playera del Monterrey, pero ni con Víctor Manuel Vucetich, ni con Fernando Ortiz se ganó un puesto indiscutible en el once inicial.

En total, el mediocampista mexicano disputó 59 partidos oficiales con el conjunto regiomontano en los que pudo aportar siete asistencias, pero ninguna anotación.

Incluso en este pasado Clausura 2024, el volante fue titular en las primeras jornadas debido a la lesión de Luis Romo y el proceso de adaptación de Jorge ‘Corcho’ Rodríguez, hasta que a partir de la fecha siete dejó de tener actividad.

De hecho para la Liguilla ya prácticamente no fue considerado y tan sólo jugó 20 minutos en el duelo de ida de los cuartos de final contra los Tigres, mientras que para la vuelta y en toda la eliminatoria de las semifinales contra Cruz Azul se quedó en la banca. Ahora, Omar Govea, buscará repuntar su carrera en el Guadalajara, en donde también tendrá una dura competencia en el medio campo.

Te puede interesar: OFICIAL: Chivas anuncia su primera baja para el Apertura 2024

Cruz Azul quiere fichajes importantes para el Apertura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×