German Sanchez
14 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

El clavadista mexicano Germán Sánchez no irá a Tokyo 2020 por lesión

Germán Sánchez, clavadista mexicano, se perderá los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por lesión en el tendón de la rodilla derecha

Germán Sánchez, clavadista mexicano de 28 años de edad, sufrió una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda durante el calentamiento previo al Control Técnico de la Federación Mexicana de Natación. El atleta, dos veces medallista olímpico, se preparaba para participar junto a su compañero Andrés Villarreal desde la plataforma de los 10 metros; sin embargo, la fractura lo aleja de toda fosa de clavados, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Germán Sánchez con la mira en Tokio

La lesión obligó a que Germán Sanchéz se sometiera a una operación quirúrgica en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento; después de ser dado de alta, comenzará el proceso de recuperación. El clavadista mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco, buscaba acomodo en las 12 plazas para la disciplina que tiene la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Te puede interesar: Mexicanos clasificados a Tokyo 2020 al momento

Los logros de Germán Sánchez desde la fosa de clavados

Junto con Iván García, Sánchez obtuvo la medalla de plata desde la plataforma de 10 metros sincronizados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cuatro años más tarde, en Río 2016, volvió a colgarse la presea plateada cuando compitió individualmente, igualmente, desde la plataforma de los 10 metros. En otras competencias, como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ganó el oro y, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, fue bronce.

Una nueva lesión aleja a Germán Sánchez de una competencia internacional

Previo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el clavadista mexicano dos veces medallista olímpico, tuvo una lesión en el tendón de Aquiles que lo alejó de la justa deportiva realizada en Perú.

Te puede interesar: Paola Espinosa, primera mexicana en disputar 5 Juegos Olímpicos

Los representantes de México para clavados en Tokyo 2020

La Federación Mexicana de Natación aún no da a conocer los clavadistas que serán los representantes de la delegación en la disciplina; sin embargo, Carolina Mendoza y Dolores Hernández tuvieron mayor puntuación en los tres metros sincronizados que Paola Espinosa y Melany Hernández durante el control técnico. Desde la plataforma de los 10 metros, Diego Balleza y Kevin Berlín estuvieron por encima de Iván García y Randal Willars. Los registros del Control Técnico son los que definen quienes ocuparán las plazas olímpicas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!